Certificación Passivhaus con un valor de hermeticidad n50 > 0,6 renovaciones a la hora.

Anne Vogh, Certificadora Oficial de Passivhaus, explica, en un interesante artículo, como se realiza la certificación Passivhaus de un edifico residencial completo.

El valor n50 de una envolvente hermética tiene como valor máximo 0,6 renovaciones a la hora para la certificación Passivhaus.

«Pero nos podemos encontrar con el caso de un edificio en el que no se puede ensayar toda la envolvente a la vez, por ejemplo, un edificio principal con una parte solo accesible desde el exterior sin comunicación por el interior. O un bloque de viviendas con una única envolvente térmica y varias envolventes herméticas, una por vivienda.» Así comienza Anne el artículo en el que cuenta las pruebas y valores que son estrictamente necesarios para obtener la certificación Passivhaus de un edificio residencial completo.

«En estos casos se deben realizar varias pruebas de hermeticidad y para la certificación Passivhaus está permitido que los valores n50 individuales superen los 0,6h-1 mientras que las infiltraciones encontradas no disminuyan el confort del usuario final y el valor ponderado de la envolvente hermética cumpla 0,6h-1.»

Artículo completo de Anne Vogh, Certificadora Oficial de Passivhaus. 16/06/2021

* fotos y termografías: Anne Vogt, VAND arquitectura

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment