Home Passivhaus Industrialización en el interior de las viviendas: Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

Industrialización en el interior de las viviendas: Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

por grupolobe
Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

En la búsqueda constante por mejorar y optimizar los procesos de construcción residencial, Grupo Lobe ha introducido una innovación revolucionaria: los bastidores de instalaciones para interiores de viviendas. Estos bastidores representan una solución integral que fusiona la funcionalidad con la eficiencia, proporcionando una forma más rápida y limpia de llevar a cabo la instalación de elementos eléctricos.

¿Qué son los bastidores centralizados?

Estos bastidores están diseñados para agilizar el proceso de instalación de elementos eléctricos. Están fabricados en COMBO BUILDING SYSTEMS S.L., centro de fabricación propio de Grupo Lobe.

Lo más característico de los bastidores es que están equipados con cajas de instalaciones y mecanismos eléctricos incorporados, obteniendo un módulo de tabiquería interior de yeso laminado totalmente terminado y preparado para ser instalado dentro de la vivienda.

Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

¿Cuál es el objetivo de los bastidores de instalaciones en interiores de viviendas?

Los bastidores de instalaciones de Grupo Lobe tienen como objetivo principal simplificar y agilizar el proceso de construcción residencial. Aquí te presentamos algunas de las ventajas clave que ofrecen:

  • ⏱️ Rapidez en el montaje: Gracias a la integración de los elementos necesarios en los bastidores, el tiempo de instalación se reduce considerablemente. Esto permite acelerar el ritmo de construcción y entregar los proyectos en menos tiempo. Concretamente, tras los estudios realizados por Grupo Lobe en una vivienda monitorizada podemos saber que existe una reducción del 35% de semanas de trabajo.
  • 🧹 Limpieza en el sitio de obra: Los bastidores prefabricados se desarrollan en el centro de fabricación propia de Grupo Lobe, COMBO BUILDING SYSTEMS S.L., por tanto, se fabrican fuera de obra. Al minimizar la cantidad de trabajo requerido en el lugar de construcción, se reduce la generación de residuos y se mantiene un entorno más limpio y ordenado. Esto no solo beneficia el aspecto estético de la obra, sino que también contribuye a la seguridad y comodidad de los trabajadores.
  • 🔧 Simplificación de “tajos”: Los bastidores de yeso consiguen una simplificación de los trabajos al tener en el módulo de yeso laminado los mecanismos eléctricos ya instalados, menos interacción de diferentes industriales en una misma vivienda lo que se traduce en facilidad para los operarios y rapidez de instalación. Por tanto, esto permite que cada industrial pase por la vivienda una sola vez, dejando su trabajo totalmente terminado sin necesidad de volver a hacer trabajos en la misma vivienda, dejando que la obra en su conjunto se organice mejor.
Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

Proceso de instalación optimizado

Método tradicional

En el método tradicional de instalación de yeso laminado e instalaciones eléctricas en una vivienda, el proceso implica múltiples etapas. Primero se colocan los perfiles en el suelo y el techo, luego se instala la primera capa de yeso laminado. Después, se deja un espacio abierto para que el instalador eléctrico pueda hacer las canalizaciones necesarias. Luego, se vuelve a ingresar para cerrar con aislamiento y una segunda capa de yeso laminado, seguido de la aplicación de cinta y acabado final con pintura.

Bastidores centralizados Grupo Lobe

Con el uso de estos bastidores de Grupo Lobe, se simplifica significativamente el proceso. El electricista puede distribuir los tubos de instalación a través del falso techo antes de que se instale el yeso laminado. Una vez que los bastidores están en su lugar, el yeso laminado se coloca directamente sobre ellos, cerrando así los huecos de instalación.

Esto significa que el instalador de yeso laminado solo necesita entrar una vez en la vivienda, dejando el trabajo de distribución de las instalaciones completamente terminado a su salida.

En resumen, los bastidores de instalaciones de Grupo Lobe representan una innovación significativa en la construcción residencial, ofreciendo beneficios tanto en términos de eficiencia como de calidad. Estamos orgullosos de liderar el camino hacia un futuro de construcción más rápido, limpio y eficiente.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00