Home Passivhaus Ventilación mecánica con recuperación de calor

Ventilación mecánica con recuperación de calor

por grupolobe

Las viviendas construidas por Grupo Lobe cuentan con un sistema independiente de ventilación mecánica conectado a una máquina de recuperación de calor.

Esta máquina hace que se tenga siempre el aire limpio y atemperado dentro de tu hogar. En las viviendas convencionales, necesitamos abrir las ventanas para que la casa se ventile.



online pharmacy purchase lasix online generic

Eso hace que en verano entre el calor directo de la calle y en invierno entre el aire frío, así que luego hay que gastar mucha energía para volver a atemperar la habitación y dejarla a una temperatura confortable.
online pharmacy purchase furosemide online generic

Ventilación de una vivienda con recuperación de calor

Al ventilar a través del recuperador de calor, el aire que entra desde el exterior se intercambia con el aire que hay en el interior de la casa sin llegar a mezclarse. De esa manera, el aire entra limpio y a una temperatura más acorde con la que hay en el interior, tanto en invierno como en verano y por tanto, será necesaria menos calefacción o menos refrigeración para que la vivienda esté en estado de confort y tengamos la temperatura deseada.

Esta máquina lleva unos filtros que evitan la polución exterior, polen, ácaros, etc, por tanto, podemos decir que es ideal para las personas con alergias.

Un adecuado mantenimiento de los filtros es de vital importancia para que el sistema sea capaz de limpiar el aire de forma satisfactoria.

El sistema de ventilación tiene la posibilidad de ventilar a 3 velocidades distintas pensadas para adaptarse a los distintos usos de la vivienda y sacarle el mayor partido:

Velocidades del sistema de ventilación

Modo Ausencia– Posición 1- para cuando te vayas de vacaciones y te ausentes en periodos largo.

Modo normal– Posición 2- para un uso normal de la vivienda.

Modo fiesta– Posición 3- para casos en los que la casa tenga una alta ocupación de personas o sea necesaria una ventilación extra.

La ventilación mecánica con recuperador de calor es uno de los 5 puntos básicos para poder certificar una vivienda con el Certificado Passivhaus, el más eficiente en material de eficiencia energética a nivel mundial.

Conoce las promociones con Certificado Passivhaus de Grupo Lobe en Zaragoza, Madrid y Valencia: Haz clic aquí

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00