Hoy compartimos con vosotros esta noticia del Heraldo de Aragón con una reflexión sobre la tendencia de colores en los edificios de obra nueva. Precisamente, uno de los edificios de viviendas de obra nueva en Zaragoza que más marcada tiene este estilo es nuestro Edificio Flumen Plus. Pero ¿Por qué todas las fachadas son blancas y negras?
, ¿está relacionado con la eficiencia energética?
.
En el artículo, Álvaro Van Horenbeke García, arquitecto del Grupo Lobe, explica y rompe algunos mitos sobre este tema.
La elección de estos colores se debe a una combinación muy precisa entre eficiencia energética y un diseño que es atractivo para el cliente.
Álvaro Van Horenbeke ha comentado que: “𝘌𝘭 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘵𝘰𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘢𝘣𝘴𝘰𝘳𝘣𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘭𝘰𝘳, 𝘢 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘯𝘦𝘨𝘳𝘰, 𝑝𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 “𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯 𝘢𝘭 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘳𝘰 𝘦𝘯𝘦𝘳𝘨𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘰”. 𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘳𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦𝘴 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘦 𝘦𝘭 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘺 𝘯𝘦𝘨𝘳𝘰, 𝘰 𝘦𝘭 𝘨𝘳𝘪𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘰𝘴𝘤𝘶𝘳𝘰.
𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘣𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘧𝘢́𝘤𝘪𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝑝𝘢𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘥𝘢, 𝘦𝘴 𝘢𝘵𝘦𝘮𝑝𝘰𝘳𝘢𝘭”
No obstante, además de tener en cuenta los colores es muy importante los materiales y metodología utilizada. En Grupo Lobe, gracias a la aplicación de nuestros 5 ejes fundamentales y la utilización de materiales de alta calidad, paneles modulares revestidos y altamente eficientes podemos conseguir edificios con altos niveles de calidad y confort, para conseguir la certificación Passivhaus en todos nuestros edificios.
Noticia completa: https://lnkd.in/d8UbZHdv