Home Passivhaus Descubre cómo nuestra metodología está revolucionando el sector de la construcción de la mano de Grupo Lobe

Descubre cómo nuestra metodología está revolucionando el sector de la construcción de la mano de Grupo Lobe

por grupolobe
Metodología Grupo Lobe

En Grupo Lobe, hemos revolucionado el sector de la construcción. Somos una empresa vanguardista, en la que digitalización e industrialización van de la mano. Ofrecemos servicios integrales de construcción, gestión, promoción y comercialización inmobiliaria, que incluyen tanto la modalidad de 𝗕𝘂𝗶𝗹𝘁 𝘁𝗼 𝗦𝗲𝗹𝗹 (𝗕𝗧𝗦) 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗕𝘂𝗶𝗹𝗱 𝘁𝗼 𝗥𝗲𝗻𝘁 (𝗕𝗧𝗥), eliminando riesgos y sin necesidad de figuras intermedias.

Trabajamos hacia la construcción 4.0 y hemos conseguido certificar más de 2.000 viviendas passivhaus. ¿Cómo lo hemos hecho?

Para llegar hasta aquí hemos desarrollado nuestra propia metodología basada en 5 pilares fundamentales que integran el diseño, la eficiencia energética, digitalización, industrialización y procesos productivos.

La metodología de trabajo propia de Grupo Lobe, hace que sea posible realizar este tipo de proyectos con unos elevados estándares de calidad, cumpliendo los objetivos económicos y sin repercutir en un incremento del coste de ejecución.

Gracias a la aplicación de todos ellos, se consiguen viviendas con confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido, ambientes saludables, confortables y, lo más importante, la obtención de la certificación de uno de los estándares de eficiencia energética más exigentes a nivel mundial, el certificado Passivhaus.

DISEÑO DEL PROYECTO

En cuanto al diseño del proyecto, trabajamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para crear viviendas innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, en base a las exigencias de cada vivienda, suelo o las normas urbanísticas diseñamos el proyecto previamente para conseguir optimizar al máximo el espacio y minimizar los costes.

El diseño de los edificios de Grupo Lobe trata de obtener un buen factor de forma, es decir, conseguir un gran espacio interior útil limitando la superficie de fachada, suelos y techos en contacto con el exterior. Gracias a la aplicación de esta metodología se consigue reducir tiempos y costes y logra mayor versatilidad en el diseño y precisión en el proceso constructivo.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La sostenibilidad y eficiencia energética es una prioridad para nosotros. Por eso, nuestras viviendas cuentan con tecnologías eficientes y materiales de alta calidad para minimizar el consumo energético y cuidar del medio ambiente.

Los edificios de Grupo Lobe adquieren el compromiso de obtener el Certificado Passivhaus, el estándar más exigente de eficiencia energética del mercado.

Todos los puntos de la envolvente en los que no suele haber aislamiento en las viviendas tradicionales, como los pilares de fachada, se tratan y calculan para evitar la ausencia de confort en las zonas sensibles. Se da continuidad a la hoja de aislamiento y se comprueba, punto por punto, el cumplimiento de los requisitos del estándar Passivhaus.

Además, todas las viviendas del edificio garantizan niveles de calidad del aire sobresalientes. Esto es posible gracias a que disponen de un sistema de ventilación totalmente automático y continuo que permite minimizar las pérdidas de energía. Por último, se realizan dos tests de hermeticidad Blower Door para comprobar posibles infiltraciones en cada vivienda.

DIGITALIZACIÓN

En Grupo Lobe, contamos con un proceso de digitalización total gracias a HUBE.  Nuestra propia plataforma global de virtualización y optimización de procesos industriales de construcción es una solución que permite integrar todos los datos de una obra en un soporte gráfico tridimensional, mejorando la planificación, el control de costos y la calidad.

Es una herramienta esencial para optimizar procesos y garantizar la eficiencia en la gestión de proyectos de construcción.

Además, Grupo Lobe diseña nuevas soluciones constructivas industrializadas en colaboración con diferentes empresas fabricantes, obteniendo la certificación de calidad por organismos certificadores homologados para cada una de ellas.

PROCESOS PRODUCTIVOS

Gracias a la digitalización y a las innovadoras soluciones constructivas obtenemos una mayor eficiencia en los procesos productivos y una mejor gestión de los recursos y una mayor calidad en el producto final.

Nuestra metodología propia de trabajo se basa en la eficiencia, la innovación y la excelencia en los procesos productivos. Este enfoque nos permite optimizar los procesos y aumentar la calidad de nuestros productos.

En resumen, en Grupo Lobe hemos desarrollado una metodología única en el sector de la construcción que nos permite integrar el diseño, la construcción y la comercialización de viviendas, eliminando riesgos y sin necesidad de figuras intermedias. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que se refleja en nuestras viviendas que cumplen con los estándares de Passivhaus.

¡No pierdas la oportunidad de estar al día y conocer mucho más en profundidad cada uno de nuestros ejes!

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00