El Edificio Via Nova de Grupo Lobe destaca como el edificio insignia de la Nueva Avenida Cataluña

La Avenida Cataluña de Zaragoza ha experimentado una notable transformación con la inauguración de su primera fase de renovación, marcando un hito tras una inversión de alrededor de 4,4 millones de euros, una ejecución más rápida de lo inicialmente previsto.

Este tramo, que abarca desde la Z-30 hasta la calle del Veintitrés de Abril, no solo ha mejorado la infraestructura vial con dos carriles de circulación por sentido y carriles bici segregados, sino que también ha revitalizado las aceras, ampliándolas entre 10 y 12 metros, con zonas ajardinadas y la incorporación de tres nuevas urbanizaciones que añadirán 300 pisos al distrito del Rabal.

En el evento de inauguración, la alcaldesa Natalia Chueca destacó la importancia de cumplir con una “deuda histórica” con los vecinos, quienes han esperado décadas por estas mejoras.

Además, anunció que la segunda fase comenzará este verano, comprometiéndose a no dejar tramos sin renovar. Entre las novedades, se incluye un carril accesorio para ciclistas pintado de rojo, fortaleciendo la seguridad vial.

El Edificio Vía Nova de Grupo Lobe destaca como el edificio insignia de la nueva Avenida Cataluña. Actualmente se encuentra en construcción pero este año 2024 sus propietarios podrán estrenar sus viviendas en este gran residencial. 

Este innovador edificio, certificado como Passivhaus, se erige como un referente arquitectónico, ha vendido todas sus viviendas, quedando solo disponibles exclusivos áticos con vistas panorámicas a la Basílica del Pilar,  representando una oportunidad única en el mercado inmobiliario local.

Consulta más noticias:

Related posts

Evolución de las Fachadas de Grupo Lobe: Del ladrillo tradicional a las Innovadoras Fachadas Off-Site 3 en 1

Convocatoria de la Cámara de Comercio de Zaragoza para impulsar un Clúster de la Construcción

AQUA SUR HOMES, donde la eficiencia energética y la calidad de vida se combinan