Home Passivhaus Energía renovable para la comunidad: Instalación de placas fotovoltaicas

Energía renovable para la comunidad: Instalación de placas fotovoltaicas

por grupolobe
instalación de placas fotovoltaicas

En Grupo Lobe nos encontramos a la vanguardia de la eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus y ahora, damos un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y la independencia energética, incorporando una instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio que producirán energía renovable para la comunidad.

Las promociones, Aqua Blanca (Alicante), Aqua Brisa (Arcosur, Zaragoza) y Edificio Sinfonía del Canal (Rosales del Canal, Zaragoza), tendrán placas fotovoltaicas integradas en las pérgolas del edificio que generarán energía eléctrica 100% renovable y de producción local, para que los propietarios puedan beneficiarse de interesantes descuentos en los gastos de climatización, agua caliente y ventilación de las viviendas. En cada promoción se estudiará la solución óptima para un mayor aprovechamiento de energía.

¡La energía renovable está en auge y es momento de aprovecharla al máximo llevando esa energía a nuestro propio hogar!

Es importante aclarar la diferencia entre las placas solares y las placas fotovoltaicas: las placas solares se refieren a dispositivos que aprovechan directamente el calor del sol para generar energía térmica, mientras que las placas fotovoltaicas transforman la luz solar en electricidad. Los paneles fotovoltaicos se instalan para la conversión de energía térmica en electricidad, mientras que los paneles solares convierten la radiación solar en calor.

Es importante aclarar la diferencia entre las placas solares y las placas fotovoltaicas:

  • Las placas térmicas se refieren a dispositivos que aprovechan directamente el calor del sol para generar energía térmica a través del calentamiento del agua, es decir, convierten la radiación solar en calor. Para ello, el panel contiene un líquido que al ser expuesto al sol se calienta, y este traspasa su energía al agua de la vivienda.
  • Los paneles fotovoltaicos sirven para la obtención de energía eléctrica a través de la radiación solar. Se trata de una tecnología más avanzada, en la que la energía se convierte en electricidad mediante el aprovechamiento de los materiales conductores de los que están hechas las células fotovoltaicas del propio panel.

    De esta manera, mientras que las placas térmicas sirven para producir agua caliente sanitaria, los paneles fotovoltaicos sirven para producir energía que alimentará todos los equipos colectivos del edificio (climatización, agua caliente sanitaria y ventilación mecánica)

¿Por qué es tan beneficio para nosotros y para nuestra comunidad la instalación de placas fotovoltaicas?

 Vamos a explicar algunos de los beneficios más destacados de las placas fotovoltaicas.

  1. Generación de energía limpia y renovable: Como decíamos las placas fotovoltaicas captan la luz solar y la transforman en electricidad de forma sostenible y sin emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero. Al utilizar esta energía renovable, reducimos nuestra dependencia de los combustibles fósiles, disminuyendo así la contaminación y contribuimos a luchar contra el cambio climático.
  2. Ahorro económico: Al instalar placas fotovoltaicas en las pérgolas del edificio se genera energía eléctrica, teniendo así la posibilidad de reducir significativamente el consumo de energía proveniente de la red eléctrica convencional, eso significa que seremos menos dependientes de las compañías eléctricas y, por tanto, podremos ahorrar en las facturas de electricidad. ¡Imagina ver como se reduce el gasto mes a mes!
    buy rybelsus online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/rybelsus.html no prescription pharmacy

  3. Descuentos en climatización, agua caliente y ventilación: La electricidad generada gracias a las placas fotovoltaicas puede servir para alimentar sistemas de climatización, calentar el agua y mantener una buena ventilación en los hogares. Lo que se traduce en descuentos significativos en los gastos relacionados con estos servicios. Grupo Lobe, estudiará, en cada promoción, la solución óptima para un mayor aprovechamiento de energía.
  4. Independencia energética: No tenemos que preocuparnos por los fallos de suministro eléctrico o los apagones. Al tener energía de producción local nos volveremos más autosuficientes y menos dependientes del sistema eléctrico convencional.

En resumen, la instalación de placas fotovoltaicas en nuestra comunidad brinda una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para nuestra economía. Nos permite disfrutar de energía eléctrica 100% renovable y producida localmente, al tiempo que nos da la oportunidad de reducir nuestros gastos y fomenta la sostenibilidad.

buy xifaxan online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/xifaxan.html no prescription pharmacy



Juntos, podemos hacer la diferencia de construir un futuro más sostenible.
buy minocin online https://healthycareus.com/wp-content/uploads/2022/08/png/minocin.html no prescription pharmacy

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00