Home Passivhaus La Revolución de HUBE: Proyecto de promoción

La Revolución de HUBE: Proyecto de promoción

por grupolobe
Título: La Revolución de HUBE: Proyecto de promoción

En Grupo Lobe, hemos impulsado la eficiencia en la gestión de proyectos de construcción con nuestra herramienta tecnológica propia, HUBE. Este potente software ha cambiado por completo la forma en que abordamos la ejecución de proyectos de construcción, desde el diseño hasta la ejecución.

En este artículo, exploraremos cómo HUBE está cambiando el juego en la gestión de proyectos de construcción y cómo beneficia a nuestros clientes.

HUBE: Extracción Inteligente de Datos y Fusión con BIM

Permite la extracción inteligente de datos de modelos BIM y los fusiona con nuestra base de datos, lo que genera de manera automática información esencial antes de que un proyecto llegue a la fase de ejecución.

La automatización de este paso ahorra tiempo, reduce errores, lo que se traduce en un nivel de información y datos más precisa y eficiente.

Proyecto de Promoción: La etapa vital

La fase de “Proyecto de Promoción” es donde todo cobra vida. El primer paso en la definición de un producto es realizar el diseño de producto atractivo para el mercado y analizar su viabilidad. Durante esta fase de concepción del producto ya entra en juego la digitalización mediante la selección desde una biblioteca estandarizada de soluciones constructivas, acabados y sistemas de instalaciones y la obtención de su información en HUBE. Es decir, se crea un proyecto básico que establece los cimientos del proyecto.

Tras el estudio urbanístico del emplazamiento donde se ubica el proyecto, se decide la tipología de vivienda que mejor se adapta al mismo mediante la selección del catálogo propio de producto de vivienda estandarizado con su definición de espacios de igual modo estandarizados. Del mismo modo se dispone de biblioteca estandarizada de núcleos de comunicación verticales y zonas comunes. El uso de estas tipologías de forma sistemática nos ayuda a tener soluciones estandarizadas para todos los trazados y pasos de instalaciones.

En esta fase de análisis de oportunidades de negocio y diseño de producto, se han de crear procedimientos que den un nivel de información muy alto en unos reducidos plazos de tiempo. Para ello, mediante un modelo digitalizado BIM con una densidad de modelado inferior a la realizada en fase posterior en el desarrollo del Proyecto de Ejecución, y con la conexión de este modelo con una parte de la base de datos BD Manager específica, se obtiene una estructura de información, costes y procesos productivos en un plazo de tiempo muy reducido (menos de una semana) que permiten tener datos totalmente fiables en los que basarnos para la toma de decisiones. Se genera una cantidad de información no habitual en el sector en esta fase de anteproyecto y de una forma totalmente automática.

Mediante la exportación del modelo BIM se realiza el procedimiento de integración en Hube, una sincronización que materializa todos los datos de forma automática en todas las ventanas de información y estructura de datos existentes. Hube permite tener comparativas de diferentes alternativas de producto y soluciones constructivas asociadas que definen el alcance real y viabilidad de cada una de ellas, así como establecer si el proyecto definido cumple con los parámetros de superficies y costes establecidos para cada tipología de producto.

El alcance del Proyecto de Promoción no queda ahí. Éste es empleado también para generar la documentación del Proyecto Básico así como genera documentación comercial (planos de venta, imágenes renders,…) Una vez aprobada la tipología y viabilidad del producto, el Proyecto de Promoción es la referencia sobre la que se desarrolla en fase posterior el Proyecto de Ejecución. Define su objetivo y alcance.

De Promoción a Ejecución: Continuidad con HUBE

Una vez que se aprueba la tipología y viabilidad del producto en el “Proyecto de Promoción,” esta se convierte en la referencia central para la siguiente fase: el “Proyecto de Ejecución.”

En el “Proyecto de Ejecución,” HUBE sigue siendo una herramienta vital. Permite crear un proyecto de producción estructurando de forma automática el proyecto de ejecución en una secuencia de procesos productivos sobre la que se lleva a cabo una planificación precisa y detallada de cada aspecto del proyecto, garantizando que todo el proceso constructivo quede definido antes de que comience la construcción real. Esta fase es crítica para mantener el control del proyecto, evitar retrasos y costes adicionales, y lograr resultados exitosos.

Muy atentos a los próximos artículos en los que desgranaremos los aspectos clave de HUBE.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00