Home Passivhaus Jornada sobre sostenibilidad en la construcción en Cámara Zaragoza con Grupo LOBE

Jornada sobre sostenibilidad en la construcción en Cámara Zaragoza con Grupo LOBE

por grupolobe

Jornada Cámara sostenibilidad construcción

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organizó la Jornada “Sostenibilidad en el sector de la construcción: el reto energético bajo el estándar Passivhaus” en la que participó Grupo LOBE presentando el primer edificio en altura certificado Passivhaus en Aragón.

La construcción sostenible fue el eje temático de la jornada organizada por Cámara Zaragoza y FECZA el día 7 de febrero de 2018, con el patrocinio de Gesvalt y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Ebrópolis y Cadena SER Zaragoza. El Salón de Plenos de la institución cameral fue el escenario en el que, tras la bienvenida y apertura del evento por parte de Leopoldo Torralba, Presidente de la Comisión de Urbanismo de Cámara Zaragoza, intervinieron los representantes de las tres entidades participantes: la Plataforma Edificación Passivhaus de España (PEP), Grupo LOBE y la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA).

Adelina Uriarte (Plataforma PEP), Luis Bartolomé (Gesvalt), Pablo Carranza (Grupo LOBE) y Juan Carlos Bandrés (FECZA)

Luis Bartolomé, Delegado de Aragón y Navarra de Gesvalt, introdujo a cada uno de los ponentes, comenzando por Adelina Uriarte, Presidenta de PEP, quien aportó un enfoque novedoso en su presentación “Razones para no construir bajo el estándar Passivhaus”. Uriarte derribó con sus razonamientos todos los mitos en torno a no afrontar un proyecto bajo la premisa de la eficiencia energética según el estándar Passivhaus.

buy cozaar online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/cozaar.html no prescription pharmacy
online pharmacy phenergan with best prices today in the USA

Pablo Carranza, Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo LOBE, explicó el proceso de diseño y construcción del primer edificio residencial de viviendas en altura con certificación Passvihaus en Aragón, el Residencial SCENIA II, cuya dirección integrada del proyecto, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo LOBE. Carranza explicó detalles técnicos de la construcción y los 5 principios en los que se basa el estándar entre los que se encuentran la hermeticidad de la envolvente y la ausencia de puentes térmicos, así como del proceso de certificación oficial. Grupo LOBE lidera el proyecto más ambicioso a nivel estatal de iniciativa privada en torno a la construcción de viviendas bajo el estándar Passivhaus, con el objetivo de diseñar, construir y certificar todos nuestros proyectos inmobiliarios bajo este estándar, los cuales sumarían en torno a 1.500 viviendas a construir en los tres próximos años en las ciudades de Zaragoza, Valencia y Madrid, con casi 1.

online pharmacy amoxicillin with best prices today in the USA

000 viviendas ya en fase de comercialización, construcción o en proceso de certificación.

online pharmacy female cialis with best prices today in the USA

Juan Carlos Bandrés, Presidente de FECZA, cerró la jornada con un reconocimiento al estándar Passivhaus como factor de impulso del sector de la construcción.
Más información e imágenes en el artículo del blog de la Cámara de Comercio.
Fotografías: cortesía de Cámara Zaragoza

Pablo Carranza Grupo LOBE

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00