Home Eventos / Actividades Convención Grupo LOBE 30 Aniversario

Convención Grupo LOBE 30 Aniversario

por grupolobe

Memoria LOBE 30 Aniversario

El viernes 29 de julio tuvo lugar la Convención Anual de Grupo LOBE en la que se presentaron los datos económicos de la compañía aragonesa, que multiplica por 8 su cifra de ventas en los últimos 4 años.

Grupo LOBE organizó su tradicional reunión anual en el Restaurante Tres Mares de Zaragoza, a la que asistieron los miembros del equipo LOBE de las delegaciones de Madrid y Valencia, así como el personal de la oficina central de Zaragoza. Su Director General, Juan Carlos Bandrés, ha presentado los resultados obtenidos por la compañía en 2016 y las previsiones para el año 2017, así como el Plan Estratégico para los próximos ejercicios.
Grupo LOBE, con motivo de la celebración en este 2017 del 30 Aniversario del nacimiento de la compañía, ha presentado una retrospectiva con la evolución de la empresa a lo largo de estas tres décadas. Bandrés, uno de los tres socios que fundó la constructora en 1987, recordaba la facturación en su primer año que fue de 368.000 €, que se convirtieron 10 años más tarde, en 1997, en una facturación cercana a los 7 millones de euros. Analizó el segundo escenario en el que la situación económica arrastró a la constructora durante los años de la “burbuja inmobiliaria”, hasta la nueva etapa comprendida en el período 2008-2016 en el que la empresa aprovechó la crisis para dar un salto cualitativo hacia adelante. En los últimos 9 años, Grupo LOBE ha aumentado sus fondos propios en un 60%, dotándose de una capacidad necesaria para afrontar los proyectos que demanda la nueva situación del sector.
Durante el acto, se estrenó el nuevo vídeo corporativo que repasa la historia de la entidad y presenta los nuevos retos de futuro:

Además de dar a conocer los datos del último ejercicio 2016, cerrados con un importe de facturación de 48 millones de euros y un beneficio antes de impuestos por encima de los 3 millones de euros, Juan Carlos Bandrés introdujo la previsión para 2017, dado que los ciclos económicos de las edificaciones abarcan 2 años: llegándose entonces a un volumen de facturación de 86 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 10 millones de euros.
Para ello, el nuevo Plan Estratégico se basa en tres pilares fundamentales: la gestión del talento, poniendo en valor a los profesionales que componen el equipo LOBE; la innovación; y las obras y los retos que afronta la compañía. “El sector ha pasado de que le compren, a tener que vender”, ha afirmado Bandrés, reconociendo la gran labor comercial de la empresa, que la convierte en referente del sector.
Grupo LOBE afronta una reorganización de su Oficina Técnica con el objetivo puesto en la innovación, como demuestra el respaldo del CDTI al Proyecto GLobe, iniciativa I+D+i para la industrialización de la construcción a través de herramientas tecnológicas para la mejora de la planificación, el control y la ejecución en las obras.
Otra de las apuestas diferenciales de la compañía aragonesa es la construcción de viviendas bajo el estándar Passivhaus, con la más alta certificación energética. Grupo LOBE tiene en proyecto el mayor volumen de vivienda residencial del país que cumple con este criterio constructivo de edificios de consumo casi nulo con 438 viviendas según este estándar, aunque en total se dispone de una cartera de obra que supera las 1.000 viviendas. En el caso de Aragón, ya son 3 promociones Passivhaus con un total de 329 viviendas en construcción cuya primera promoción, Residencial SCENIA-II, estará concluida a final de año para convertirse en la primera construcción en altura de este tipo en la Comunidad. En Madrid se han proyectado 67 viviendas Passivhaus en el nuevo barrio de El Cañaveral, y 42 más en Valencia, en el Edificio Adagio.

Equipo LOBE 30 Aniversario
Grupo LOBE continúa consolidando su expansión a nivel nacional, con proyectos además de en la capital aragonesa, en Madrid y Valencia. Siempre avalados con la garantía de calidad que Grupo LOBE lleva ofreciendo a lo largo de los 30 años que conmemora.
La Memoria Anual 2016 de Grupo LOBE está disponible en formato digital en la página web: Memoria Grupo LOBE 2016.
Noticia en el Economista: Grupo Lobe prevé cerrar 2017 con un beneficio de más de 10 millones
Noticia en Heraldo de Aragón: Grupo LOBE prevé facturar 86 millones este ejercicio, ocho veces más que en 2013
Noticia en elPeriódico de Aragón: Grupo LOBE prevé duplicar ventas y un beneficio récord en el 2017
Noticia en Expansión: Grupo LOBE multiplica por ocho su cifra de ventas en cuatro años

Presentación Memoria 2016

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00