Home I+D+i Presentación oficial del Proyecto GLobe

Presentación oficial del Proyecto GLobe

por grupolobe

Presentación oficial GLobe

El jueves 4 de mayo Grupo LOBE e HIBERUS Tecnología han llevado a cabo la presentación oficial del Proyecto GLobe, solución tecnológica que cuenta con el respaldo del CDTI y que supone una revolución en el proceso de industrialización del sector de la construcción.

El acto tuvo lugar en las sede central de Grupo LOBE en Zaragoza, y contó con la presencia de Fernando Beltrán Blázquez. El Secretario General Técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, realizó también una visita a las oficinas de LOBE pudiendo constatar el notorio crecimiento que ha experimentado el equipo LOBE con la incorporación de nuevos perfiles en los últimos años, alcanzando en la actualidad el centenar de trabajadores propios.
El Director General de Grupo LOBE, Juan Carlos Bandrés, intervino en la apertura del acto realizando una exposición sobre la situación del sector y los nuevos retos que ha de afrontar, y que en Grupo LOBE ya se están materializando: “Estamos invirtiendo en este proyecto GLobe casi 2 millones de euros y contamos con el apoyo y la financiación de un organismo tan importante como CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) que apoya la iniciativa como proyecto de Investigación y Desarrollo e Innovación, lo cual es una enorme motivación sobre todo para una empresa de este sector“.
Durante el evento se estrenó el vídeo introductorio del Proyecto GLobe:

Sergio López, Director General de HIBERUS Tecnología, y Óscar Aranda, Director de Gestión e Innovación de Grupo LOBE, realizaron una amena presentación conjunta de la plataforma, que supone un punto de inflexión que asienta las bases tecnológicas para una empresa de servicios de gestión de construcción. Esta revolución en el sector llega por la decidida apuesta de Grupo LOBE por una transformación completa del mismo a través de la innovación y la tecnología, contando para ello con la experiencia y capacidad técnica de HIBERUS. Sergio López quiso resaltar la figura clave de Juan Carlos Bandrés y su liderazgo para la concreción, desarrollo y éxito del proyecto.
La explicación más técnica vino de la mano de Salazar Santos, responsable LEAN de Grupo LOBE, quien hizo una demostración de las herramientas de gestión de recursos y del programa de planificación, que permiten integrar todos los datos de una obra de construcción sobre un soporte gráfico tridimensional para tener un control total de la obra que se está ejecutando anticipándose a cualquier desajuste.
La presentación fue clausurada por Fernando Beltrán, quien destacó la importancia del ADN aragonés de un proyecto “de palabras mayores, estamos en el nacimiento, ya no solo para esta empresa sino para el sector, de un proyecto auténticamente de vanguardia y competitivo“.
A la jornada asistieron empresarios, representantes de universidades, asociaciones profesionales y centros de formación, de entidades financieras y miembros de los equipos de desarrollo del Proyecto GLobe.
Vídeo resumen de la presentación incluido en la noticia sobre GLobe de empresas_ON:

Entrevista a Juan Carlos Bandrés en el programa ‘Diario Económico’ de Aragón Radio.
Noticia en la edición digital de Heraldo de Aragón: “Nace GLobe, una herramienta revolucionaria para la construcción”.
La web del diario Expansión se hace eco del Proyecto GLobe: “Grupo LOBE e Hiberus Tecnología presentan un proyecto de I+D+i”.
Noticia en elEconomista: “Nace GLobe, la herramienta para aumentar la productividad y dar el salto a la Construcción 4.0”.
Repercusión del evento en la web de elPeriódico de Aragón.
Noticia en los informativos de RTVE Aragón:

Noticias en ediciones impresas de Heraldo de Aragón y elPeriódico de Aragón:
Proyecto GLobe

Más fotografías del evento, en la página de facebook de Grupo LOBE.
Lista de reproducción en el canal de YouTube de Grupo LOBE con extractos en vídeo de la presentación del Proyecto GLobe.

Proyecto GLobe

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00