Las oficinas centrales de Everis reducirán sensiblemente su factura energética

La empresa Everis ha certificado la sostenibilidad del edificio que alberga sus oficinas centrales en Madrid. A través de esta gestión realizada con el método Breeam disminuirá sensiblemente sus gastos. En concreto, consumirá hasta un 50% a 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos podría reducirlo en un 70%.

Las oficinas cuentan con una superficie de 13.824,15 m2. El diseño del edificio está orientado a la obtención de luz natural y vistas al exterior, así como al control independiente de la iluminación y la climatización en todos los puestos de trabajo. Además, se ha procurado que la gestión energética del edificio contribuya a la disminución del consumo eléctrico. El inmueble dispone de accesos a la red de transporte público (tren, metro ligero, autobús) y otros métodos alternativos de transporte (car sharing).

Everis ha elegido en este caso el método de evaluación y certificación de edificación sostenible Breeam. Su proceso de certificación evalúa los impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.

 

FUENTE: construarea.com

Related posts

Industrialización en el interior de las viviendas: Bastidor centralizado y paneles de Yeso laminado

Grupo Lobe y la Nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética

¡Explora, vive y disfruta en Sonata Homes!