¿Es posible empezar la casa por las escaleras?
Mientras la cimentación esté asegurada, existen diversas formas de empezar una construcción, pero ¿es posible empezar la casa por las escaleras?
En los últimos días ha suscitado un gran interés la construcción industrializada que Grupo Lobe está llevando a cabo en el Edificio ESPARTA (Arcosur) y Edificio Vía Nova (Avenida Cataluña) llegando a ser noticia por su nueva forma de construir en el HERALDO DE ARAGON (Empezar la casa por la escalera: cómo cambia la forma de construir (heraldo.es) y en HOY ARAGÓN El misterio de las escaleras sin edificio de Arcosur (hoyaragon.es)
Grupo Lobe, principal promotora y constructora aragonesa, ha incorporado la digitalización y la industrialización en su modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios. Y ahora, da un paso más en la industrialización con las escaleras a la intemperie. El edificio ESPARTA y el Edificio Vía Nova son las primeras promociones de las que llevamos en ejecución donde se incorporaron las “escaleras industrializadas” las cuales han sido producidas en un entorno industrial y compuestas de piezas prefabricadas listas para ser llevadas y colocadas en obra.
Todo se debe a la innovación que está experimentando el sector de la edificación, con estándares de calidad que están evolucionando gracias a la industrialización y digitalización en procesos. Es además, la respuesta a una cuestión que ya avisaban las distintas constructoras: falta mano de obra, y eso provoca que los precios se disparen y hagan inviable mantener un precio de venta final razonable para la vivienda nueva. Por ello, cada vez más, la industrialización del sector va a permitir mantener e incluso incrementar la calidad sin que deba pagarse más por un piso.
Asimismo, el hecho de construir con este tipo de módulos permite que las obras puedan llevarse a cabo a un ritmo mayor, lo que acorta los plazos de entrega, algo muy importante para los compradores. Del mismo modo, gracias a la digitalización, la planificación tanto de tiempos, como de necesidad de materiales y de recursos humanos es mucho más precisa y no cabe posibilidad de error.
Grupo Lobe forma parte de la transformación del sector de la construcción en España gracias a nuestro enfoque en la utilización e innovación de tecnologías avanzadas, sostenibles y eficientes.