Home Grupo Lobe Grupo LOBE inaugura la primera fase del Edificio Rosae, 50 viviendas con certificación Passivhaus.

Grupo LOBE inaugura la primera fase del Edificio Rosae, 50 viviendas con certificación Passivhaus.

por grupolobe

Grupo LOBE inaugura en Zaragoza el edificio ROSAE I, con certificado Passivhausel estándar más exigente en materia de eficiencia energética a nivel mundial. 

En el acto han estado presentes la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, Dña. Verónica Villagrasa Dolsa, el Consejero Delegado del Área de Urbanismo y Equipamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Victor Manuel Serrano Entío, El Director General de Grupo LOBE, D. Juan Carlos Bandrés y la Concejala Delegada de Vivienda Dña. Carolina Andreu Castel. 

Grupo LOBE se consolida como el mayor operador privado de edificios con certificación Passivhaus a gran escala en España.  Según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), el 98% de la superficie construida y certificada Passivahus en Aragón corresponde a operaciones de Grupo LOBE, en España este porcentaje es del 25,9% colocándose a la cabeza de la edificación certificada Passivhaus de iniciativa privada a nivel nacional. 

Estos datos refuerzan la estrategia que la compañía aragonesacuyas operaciones actualmente son el 100% con certificación PassivhausSu objetivo de cara a 2022 es diseñar, comercializar, construir y certificar más de 2.000 viviendas en toda España, de las cuales ya cuenta con 246 y muy pronto alcanzará las 396 viviendas, gracias a la certificación del Edificio Infinity (150 viviendas de protección oficial) en Getafe, Madrid. Este edificio será el primer edificio de protección oficial y de iniciativa privada en contar con la certificación Passivhaus en la Comunidad de Madrid.  

Durante su intervención, Verónica Villagrasa Dolsa, Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de AragónEn el Gobierno de Aragón reconocemos el esfuerzo de Grupo LOBE”, destacando que “Grupo LOBE está actuando”haciendo mención en su discurso del lema de la Cumbre del Clima COP25, “Tiempo de Actuar”Es un ejemplo que entre todos debemos seguir, pues están contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible, que ya no es el futuro sino el presente y hacia donde todos debemos de tender. 

Por parte del Ayuntamiento de ZaragozaVictor Serrano Entío, Consejero Delegado del Área de Urbanismo y Equipamiento se dirigido a la compañía aragonesa expresando que “En Zaragoza tenemos que agradecer que sigáis apostando por nosotros”“El Ayuntamiento de Zaragoza tiene muy claras dos cosas de las que Grupo LOBE es un ejemplo. Una fundamental el desarrollo sostenible, estamos apostando porque Zaragoza sea la primera ciudad española y una de las primeras ciudades europeas que se nutra única y exclusivamente de energías renovables. La otra es la colaboración público-privada. Los ayuntamientos no tenemos la capacidad ni medios suficientes para dotar de vivienda de calidad y para intervenir en el mercado de la vivienda única y exclusivamente por nuestros propios medios. Por eso la única manera en que las administraciones locales podremos ser útiles a la sociedad y podremos aportar nuestro granito de arena en materia de vivienda es con la colaboración público-privada con carácter preferente con aquellas empresas y emprendedores que habéis hecho una apuesta decidida por la sostenibilidad y por el confort de los ciudadanos y que habéis convertido la exigencia, en una obligación por convicción”.  

Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo LOBE: “Hoy certificamos el quinto edificio, con este hemos dotado a Zaragoza de 246 viviendas certificadas bajo el estándar más exigente en eficiencia energética. El año que viene llegaremos a las 500 viviendas certificadas, sumando 150 viviendas de protección oficial en Getafe y otras 67 en El Cañaveral de Madrid. Además, en Valencia tenemos previstas otras 42 viviendas, nuestro objetivo es llegar a 2023 con unas 2.000 viviendas certificadas”.  

 

 

Edificio ROSAE I

 

Edificio ROSAE I es un residencial de 50 viviendas libres, ubicado entre Montecanal y Rosales del Canal, en Zaragoza, con financiación de BBVA. El proyecto contempla una segunda fase de 80 viviendas, actualmente en avanzada construcción, que completa un complejo con una superficie total de 14.000 m2, en la cual se han proyectado 130 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, bajos con jardín inglés y áticos dúplex con terrazas solárium y una gran zona común de 9.000 m2 con diseño de proyecto paisajístico, piscina de adultos y piscina infantil, 1 pista de pádel, zona de juegos infantiles y zonas de paseo. La dirección integrada del proyecto, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo LOBE. El certificado fue obtenido el pasado mes de Noviembre, después de una exhaustiva auditoría, en todas y cada una de las viviendas, a cargo de VAND Arquitectura, consultora acreditada para auditoría de certificación Passivhaus a nivel mundial en nombre del Passivhaus Institut. 

Las Passivhaus (o casas pasivas) son viviendas de consumo energético casi nulo que pueden llegar a autoabastecerse alcanzando un confort térmico de entre 20 y 25º durante todo el año sin apenas aporte de energía. Esto conlleva ahorros del 90% con respecto a otras construcciones existentes y del 75% frente a edificios de obra nueva, además de múltiples ventajas en salud, confort y calidad de vida para los usuarios. 

 

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00