Home PromocionesMadrid Grupo LOBE inaugura Infinity, 1º Edificio Passivhaus de protección oficial de la Comunidad de Madrid

Grupo LOBE inaugura Infinity, 1º Edificio Passivhaus de protección oficial de la Comunidad de Madrid

por grupolobe

Se ha inaugurado el primer edificio multifamiliar de viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus de la Comunidad de Madrid.

Se trata del Edificio Infinity que, con 150 viviendas y una superficie 26.149,41 m2 construidos, supone la primera construcción multifamiliar de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid certificada como Passivhaus, dónde hasta ahora las referencias eran escasas viviendas unifamiliares, habitualmente asociadas a un alto nivel económico.

En el acto han estado presentes Dña. Sara Hernández Barroso, Alcaldesa de Getafe, D. Mariano González Saez, Viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, D. José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Jürgen Schnieders, Director Gerente del Passivhaus Institut, Bruno Gutiérrez Cuevas, Presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus en España y Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo LOBE.

Además, han intervenido también en el acto Clara Lorente Martín, Directora de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo LOBE, Álvaro Van Horenbeke, Director del área de Proyectos de Grupo LOBE y Anne Vogt de Vand Arquitectura, Certificadora Oficial en nombre del Passivhaus Institut.

El edificio se ha diseñado, construido y certificado aplicando los exigentes principios de este estándar que consiste en emplear altos niveles de aislamiento, carpinterías y ventanas de altas prestaciones, un tratamiento de los puentes térmicos, disminución de las infiltraciones de aire y una ventilación mecánica con recuperación de calor.

El estándar Passivhaus, es el más exigente y reconocido a nivel mundial en materia de eficiencia energética: una demanda de energía para calefacción y refrigeración menor o igual a 15kWh/m² al año; una demanda de energía primaria menor o igual a 120kWh/m² al año; y la práctica ausencia de infiltraciones de aire en el interior de la vivienda o edificio (menor o igual a 0,6 renovaciones por hora).

El resultado de estas construcciones es que las viviendas pueden mantener una temperatura de 20 grados en invierno y 25 en verano con un recurso mínimo al consumo energético. El ahorro en climatización llega al 90%.

La posibilidad de reducir la factura de la luz, el bienestar que supone vivir en una vivienda cuya temperatura es constante todo el año y uniforme en toda la vivienda, donde respira aire limpio sin la necesidad de ventilar (ya que estas viviendas están ventiladas las 24 horas del día) y, además, el aire que entra está limpio y atemperado gracias al sistema de filtrado y recuperación de calor, donde no sufre de contaminación acústica, y como si eso fuera poco, sabe que con su vivienda está contribuyendo a bajar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Todo ello, supone que cada vez más personas estén demandando viviendas de consumo de energía casi nulo con certificación Passivhaus. Con acento siempre en la certificación, pues esta es la única garantía de que la vivienda cumple con los parámetros que marca el estándar alemán. Certificar es, en resumen, un control de calidad para el promotor/constructor y una garantía de confort para el usuario.

La dirección integrada del proyecto, diseño, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo LOBE, compañía española de origen aragonés que, con un espíritu claramente innovador, ha desarrollado un modelo propio de gestión integral fruto de una transformación digital y cultural que le ha llevado a poder ofrecer al mercado un producto totalmente diferencial, apostando fuertemente por el diseño y la calidad en sus viviendas pero con acento en la  edificación sostenible, convirtiéndose en la única compañía promotora y constructora en España que certifica bajo este estándar todas sus operaciones. Actualmente el 100% de las operaciones en marcha ya son ‘Passivhaus’ con compromiso de certificación, habiendo certificado ya 396 viviendas de 6 edificios ubicados en Zaragoza y Madrid y con un horizonte de mas de 2.000 viviendas en 2022.

Financiación

Ibercaja, entidad de referencia en financiación de vivienda para familias, ha financiado esta promoción en su totalidad. Por segunda vez, la entidad financiera destina préstamos a financiar viviendas de protección oficial construidas por una promotora privada, bajo la certificación Passivhaus. Ibercaja está especialmente comprometida con la sostenibilidad, y cuenta con un sistema de gestión ambiental avalado por la certificación medioambiental ISO 14001 desde 2007.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00