Home Eventos / Actividades SIMA Otoño 2019 cierra sus puertas con una oferta residencial que supera en un 23 % la pasada edición

SIMA Otoño 2019 cierra sus puertas con una oferta residencial que supera en un 23 % la pasada edición

por grupolobe

Stand de Grupo LOBE durante SIMA Otoño 2019.

Este fin de semana ha tenido lugar la edición de Otoño del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, la gran cita inmobiliaria de España, con la comercialización de más de 20.000 viviendas y una gran afluencia de público. La oferta residencial supera en un 23 % a la de la pasada edición y supone un tercio del total de viviendas nuevas vendidas en España hasta el pasado mes de agosto, según datos del INE.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a ser la gran protagonista, con más del 45 % de las promociones ofertadas mientras que, en cuanto a la oferta residencial de interior, en esta edición ha habido dos grandes referentes: Guadalajara (5 % de las promociones), cuya cercanía a Madrid la hace muy interesante para el comprador madrileño, y, en segundo lugar, Zaragoza (4 %), cuyo potente sector de servicios está convirtiendo su parque residencial en un producto de inversión cada vez más atractivo.

Según datos facilitados por la agencia EFE, el 95% de las viviendas ofertadas durante esta edición están en construcción o tienen pendiente comenzar las obras, todo lo contrario, a la tendencia de los años posteriores a la crisis económica cuando destacaba la oferta residencial y de llave en mano.

El perfil del visitante que busca casa en esta feria inmobiliaria es mayoritariamente el de una persona menor de 45 años, repartidos en un 28% de entre 36 a 45 años, un 30% de millenials y un 42 % de mayores de 45 años. Con un presupuesto de 253.449 a 282.843 euros, en general, la intención de todos ellos es adquirir un inmueble como vivienda principal, un 8% busca una segunda vivienda y el 14% lo hace como inversión.

Grupo LOBE ha estado presente con una amplia oferta comercial de viviendas de obra nueva Passivhaus en Madrid, Valencia y Zaragoza. Generando gran expectación por la presentación de las nuevas viviendas inteligentes que ya ofrece en algunas de sus promociones de las ciudades citadas y por ser, una vez más, los únicos operadores con promociones certificadas en este estándar. Trinidad Miguel, Directora Comercial y Marketing, ha destacado: “Hemos tenido una gran afluencia de público durante los 3 días de feria y se han registrado numerosas reservas en nuestras promociones del Cañaveral y Valdemoro”.La oferta de Grupo LOBE ha estado representada por Edificio Zucchero, Residencial Mentha y Edificio Ceres en Madrid; Edificio Adagio y Edificio Allegro en Valencia y Residencial Minerva, Basa de la Mora, Vía Verde, Vía Nova, Residencial Lagos del Sur VI, Edificio Arqus, Edificio Rosae y Edificio Nubia en Zaragoza.

 

Representantes del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid visitaron el stand de Grupo LOBE durante la inauguración de SIMA Otoño 2019.

Francisco Javier Martín Ramiro, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Helena Beunza Ibáñez, Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento y Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, visitaron nuestro stand durante la inauguración de SIMA Otoño 2019 y se mostraron gratamente satisfechos por nuestro compromiso de promover, diseñar, construir y certificar bajo el estándar Passivhaus 1.750 viviendas hacia 2022. En el marco de este plan estratégico Grupo LOBE lleva ya construidas y certificadas 196 viviendas y a fines de este año prevé que sean 396, consolidándose como la compañía con más volumen de operaciones de viviendas Passivhaus en España.

También estuvimos presentes en el ciclo de conferencias SIMA Academy, de la mano de Ángel Sánchez, del área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de Grupo LOBE, quien explicó a algunos de nuestros clientes y otras personas interesadas que acudieron a la cita, cuáles son las ventajas de adquirir y vivir en una vivienda diseñada, construida y certificada bajo el estándar Passivhaus.

https://www.youtube.com/watch?v=gDQRznqJ4kA&feature=youtu.be&t=6012&fbclid=IwAR2xBfp4wzkT09arxQhVe_gLI0nDjdx_adOqwQ2MFj7JzhzrSZduKtSxuaU

Fuentes: SIMA Expo, El Diario.es, El Economista.es, ABC.es y Agencia EFE.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00