XXXVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS JAULÍN 2019 – EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

 

Este sábado 19 de enero el Ayuntamiento de Jaulín ha otorgado una edición más, sus premios en defensa del medio ambiente.

En la categoría nacional, el galardón ha sido para Grupo LOBE por incluir la eficiencia energética en nuevas construcciones, aplicando el estándar Passivhaus, el certificado más exigente del mercado en materia de eficiencia energética y confort, referente en muchos países europeos.

En la categoría Internacionales galardonado ha sido Elon Musk. Por su compromiso ambiental, enfrentándose a los grandes poderes económicos y políticos, arriesgando su patrimonio, su esfuerzo y su reputación, hasta hacer de los coches eléctricos una solución creíble, viable, exitosa y hasta deseable.

En la categoría regional el premio ha sido para Apadrina un olivo, un proyecto solidario, social y sostenible para la recuperación de olivares en Aragón. Este proyecto implica la colaboración de habitantes del pueblo, miembros del centro de especial de empleo ATADI, así como cualquier persona o empresa que desee dar vida a la iniciativa.

100.000 olivos centenarios abandonados en Oliete, Teruel, son el objetivo de la plataforma de recuperación de olivares Apadrina un Olivo.

Los premios ‘Jaulín en Defensa de la Naturaleza’ nacen en 1981, siendo de los más veteranos de los premios de temática ambiental que se otorgan en Aragón. Desde entonces, personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades han sido premiados como reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

Para Grupo LOBE es un orgullo que nuestro esfuerzo por el compromiso medioambiental se vea valorado por todos.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment