Home Grupo Lobe INSIDE Grupo LOBE: Arquitectura

INSIDE Grupo LOBE: Arquitectura

por grupolobe

En entregas anteriores, el equipo de las divisiones de Promoción y Real Estate explicaban cómo seleccionamos los solares sobre los que vamos a actuar, de qué forma comprobamos la viabilidad de las operaciones, y las acciones que llevamos a cabo para colocar nuestras promociones en el mercado. A partir de este momento tenemos que dar forma al proyecto.

LOBE Arquitectura, formado por más de 20 profesionales entre arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, se encarga de desarrollar proyectos priorizando el diseño y la calidad final de los edificios, teniendo siempre en cuenta los datos económicos que hacen viable la promoción.

Alvaro Van Horenbeke  Director de Arquitectura

Para tener un control total del proyecto y de la coordinación de disciplinas, pre-construimos un proyecto digital y lo dotamos de información económica, por lo que obtenemos directamente el presupuesto de construcción del mismo.

Pero el trabajo del equipo de arquitectura no acaba aquí, proporcionamos al proyecto unas características especiales que lo hacen planificable, programable y fabricable. Para ello nos basamos en cuatro conceptos:

– Normalización de las soluciones constructivas, orientando la construcción hacia la industrialización.

– Comunicación con empresas encargadas de ejecutar la obra, consiguiendo desde fases iniciales una definición total del proyecto.

– Localización de los elementos a contratar, facilitando la planificación y la posterior programación.

– Fragmentación de los trabajos a ejecutar, consiguiendo de esta manera controlar los tiempos de ejecución final.

De esta manera conseguimos un proyecto de construcción total, con la máxima definición tanto económica, como de ejecución, evitando así indefiniciones que provoquen errores en obra y desviaciones en el presupuesto final.

 

Os invitamos a ver en el video cómo trabajamos en cada área del equipo de LOBE Arquitectura.

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00