La vigésima edición de SIMA cierra con un éxito de participación y con la constatación de que “el sector está consolidado y en crecimiento”

Ayer, domingo 3 de junio, concluyó la edición de primavera 2018 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el evento inmobiliario más influyente de España y una de las citas más importantes en el panorama inmobiliario internacional.

 

 

Grupo LOBE ha estado presente como cada año, esta vez con Residencial Mentha y el Edificio Zucchero que está iniciando sus obras en los próximos días, ambos en El Cañaveral de Madrid, el Edificio Adagio I , cuyo inicio de obras es también inminente y Adagio II en Valencia, además de las promociones en Zaragoza como Residencial Basa de la MoraEdificio Rosae, Edificio Arqus y presentamos en primicia SCENIA IV . Todas estas promociones son Passivhaus certificadas, siguiendo el compromiso de diseñar, construir y certificar bajo este estándar todas nuestras viviendas, que serán un total de 1500 hacia el año 2020.

También estuvimos presentes en el ciclo de conferencias de SIMA Primavera 2018, donde el sábado 2 de junio Pablo Carranza, Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo LOBE, presentó las “Ventajas de adquirir y vivir en una vivienda diseñada, construida y certificada bajo el estándar passivhaus”.

 

 

La vigésima edición de SIMA contó con una oferta de más de 20.000 viviendas y ha concluido este domingo en Madrid con un éxito de participación: un 9,5% más con respecto al año pasado según ha informado Eloy Bohúa, Director General de SIMA, a la agencia EFE y quien además confirmó un crecimiento en las empresas participantes del 13%, cerca de 300 empresas más que en 2017.

 

 

En esta edición se presentaron como siempre viviendas vacacionales, propiedades residenciales o de otro tipo en distintos puntos de España y en destinos internacionales, además de servicios de financiación, decoración, mudanzas u otros servicios relacionados con el sector. Pero este año se ha incluido también novedades como SIMAtech, que ha estado centrada en las innovaciones tecnológicas en el mercado residencial y el Iberian Second Home Summit, que ha abordado los cambios en las estrategias comerciales del mercado de la segunda vivienda y en el perfil del comprador.

 

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment