Home Grupo Lobe CONTART 2018: “El futuro de la construcción pasa por adoptar una filosofía 4.0”

CONTART 2018: “El futuro de la construcción pasa por adoptar una filosofía 4.0”

por grupolobe

La semana pasada, Zaragoza se convirtió en sede de lujo de la convención técnica bianual más importante del sector de la edificación: CONTART 2018.

El evento fue promovido por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, y ha contado con la colaboración de Grupo LOBE, Ibercaja y Weru. El objetivo de la convención fue adelantarse a los retos que presenta el futuro de la construcción y ser un referente del sector.

 

 

Con casi un millar de asistentes, entre congresistas, ponentes y profesionales del sector, se trataron durante tres intensos días los aspectos más importantes de la arquitectura técnica organizados en cuatro grandes áreas temáticas y cinco mesas redondas alternando con contenidos de tipo divulgativo a través de la exposición de comunicaciones técnicas, además de talleres prácticos, mesas técnicas sobre aspectos de actualidad y una importante exposición comercial.

La convención de la edificación ha sido clausurada por el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, acompañado por la Directora General de Vivienda, Dña. María Teresa Andreu y los presidentes del COAATZ, D. Victor Martos y CGATE, D. Alfredo Sanz. En este mismo acto, Martos, ha señalado: “Se ha concluido que la innovación y la construcción 4.0 son y van a ser fundamentales en el futuro de la construcción, se están produciendo unos cambios muy rápidos en el sector, pero estos no deben verse como barreras sino como oportunidades”.

 

 

Grupo LOBE participó del ciclo de conferencias, presentando las distintas fases de su proceso de trabajo bajo el lema “Personas, Tecnología, Datos al servicio del Cliente”.  Juan Carlos Bandrés, Director General, recalcó la importancia de las “personas como principal activo de una organización” y presentó a los responsables de cada división, quienes expusieron a través de micro vídeos cuál es su papel en cada uno de los procesos de trabajo llevados a cabo desde el inicio hasta el final de cada proyecto.

 

 

Dejamos aquí un breve resumen de las intervenciones durante la exposición:

René Valiñas, Director de Promoción Zona Centro: “La promoción comienza con la concepción del proyecto, desde la búsqueda del suelo hasta la idea y encaje del mismo. Actualmente, nos encontramos con la necesidad de conseguir resultados en muy poco tiempo, de forma que en unos pocos meses podamos acreditar un porcentaje de preventas que nos abra vías de financiación”.

Trinidad Miguel, Directora de Marketing & Comercialización: Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones el motor de la toma de decisiones. Debemos ser capaces de sorprender a nuestros clientes”.

Álvaro Van Horenbeke, Director de Arquitectura: “En Grupo LOBE hemos desarrollado un sistema de trabajo que integra a todos los agentes del proceso en un equipo multidisciplinar: promotor, arquitecto, comercializador y constructor, lo que nos permite tener un control riguroso de la promoción desde los primeros compases hasta el final de la obra”.

Pablo Carranza, Director de Eficiencia Energética y Sostenibilidad: “Desde nuestro departamento trabajamos en la implementación de proyectos de extrema eficiencia energética mediante una investigación constante de estrategias pasivas y activas a incorporar en nuestros edificios. Nos responsabilizamos del diseño energético del edificio y de un control intenso en fase de construcción para garantizar, mediante una certificación oficial, el buen comportamiento energético en fase de uso”.

Jesús Díaz, Director de Producción: “A lo largo de nuestra trayectoria, en Grupo LOBE siempre hemos manifestado una gran inquietud y determinación por eliminar toda indefinición que los proyectos. Para dar solución a esto, una de las claves es ANTICIPACION. Esto es lo que hacemos cada día, con el objetivo claro de reducir costes superfluos, destinando esos recursos a dar mayor calidad a nuestros edificios”.

Salazar Santos Fonseca, Responsable de Proyectos Lean: “Utilizamos herramientas para disponer de información en tiempo real. Nuestra filosofía puesta en valor: Proyectar como construimos para Construir como proyectamos”.

Oscar Aranda, Director de Gestión & Innovación: La innovación está incorporada transversalmente en todas las áreas de nuestra organización, y está basada en tres conceptos esenciales: Personas como motor de evolución, Cliente como epicentro y destino de todo lo que hacemos y Tecnología como base sobre la cual nos apoyamos.”

Próximamente publicaremos en el canal de YouTube de Grupo LOBE el contenido completo de la ponencia de Grupo LOBE.

 

Resumen Contart 2018

 

Conclusiones CONTART 2018, “La Convención de la Edificación”  Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00