Home Eventos / Actividades Grupo LOBE en el EBS Day de Barcelona

Grupo LOBE en el EBS Day de Barcelona

por grupolobe

EBS Day

La Roca Barcelona Gallery albergó el día 13 de febrero el European BIM Summit Day organizada por el CAATEEB cuya temática giró en torno a la implantación de metodología BIM y LEAN en empresas del sector de la construcción.

La Jornada arrancó con la presentación de las novedades del próximo European BIM Summit que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de marzo en el Auditorio AXA Barcelona. Ignasi Pérez Arnal, Director de contenidos del EBS18; Jordi Gosalves, Presidente del CAATEEB; Georgina Palau, Roca Barcelona Gallery Manager y Sergio Muñoz, Presidente de buildingSMART Spain, desgranaron las novedades del completo programa de esta cuarta edición, en la que tendrá una preponderancia especial la robótica y las estrategias del sector en los países de habla alemana.

Ignasi Pérez Arnal (EBS18), Jordi Gosalves (CAATEEB), Georgina Palau (Roca BCN Gallery) y Sergio Muñoz (buildingSMART Spain)

El EBS Day fue el prólogo de este congreso internacional, y estuvo centrado en la “Visión 360 en implantaciones BIM y LEAN” desde la visión de los técnicos que intervienen en el proceso así como en las promotoras y constructoras. Fernando Cerveró, arquitecto técnico de THINK Productivity, expuso el caso de esa integración de BIM y LEAN a través de la metodología y gestión de las personas, con el adecuado apoyo del software. August Casanovas, Ingeniero Industrial y Lean Supply Chain Management explicó cómo implementar el LEAN Management en las organizaciones y la transformación integral que supone en todos los procesos y actores de las empresa.
Salazar Santos, Responsable de Planificación y Procesos LEAN de Grupo LOBE, llevó a cabo una presentación de la compañía aragonesa con implantación a nivel nacional con oficinas en Madrid y Valencia. Grupo LOBE, que se encarga de todo el proceso constructivo siendo responsable del diseño, construcción y comercialización del proyecto, ha implantado un modelo de gestión propio orientado al valor añadido hacia el cliente: “Queremos ser más competitivos para llegar, conquistar y retener al cliente“.
Con ese deseo de ser más competitivos a través de un aumento de la productividad, Grupo LOBE emprendió, a partir de 2016, el desarrollo de la metodología GLobe, un proyecto en colaboración con HIBERUS Tecnología, que supone el desarrollo de una plataforma para la gestión industrializada de los procesos del sector inmobiliario. La filosofía Lean ha marcado la estandarización e integración de los procesos que, a través de la aplicación HUBE, facilita la transversalidad de los usos BIM en todas las fases de un proyecto inmobiliario para “proyectar como se construye y construir como se proyecta“, tal como resumió Salazar Santos. Para conseguir este objetivo se debe disponer un buen proyecto de fabricación que defina una planificación al pre-ejecutar digitalmente el proyecto, para así, ofrecer un guion inequívoco para la fabricación del producto y la anticipación a cualquier desajuste.
La sesión concluyó con un interesante turno de preguntas que propició un enriquecedor debate en torno a las experiencias de los intervinientes, sirviendo como anticipo a la próxima celebración del European BIM Summit.
En el canal de YouTube del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, se puede ver el vídeo con las presentaciones de los conferenciantes:

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00