Home Grupo Lobe Diseñando el futuro en BIM: Grupo Lobe

Diseñando el futuro en BIM: Grupo Lobe

por grupolobe

futuro BIM
Grupo Lobe aporta su experiencia en metodología BIM desde el inicio de su implementación en la compañía en 2011, convirtiéndose en uno de los referentes en el sector de la construcción en este sistema digital de trabajo colaborativo.

BIM es una colección de datos de un edificio organizados en una base de datos que se puede consultar fácilmente en modelos 3D y que facilita la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción logrando mejoras en la calidad y eficacia en los procesos de construcción mediante la reducción de costes y acortando tiempos de diseño y producción. Está suponiendo una revolución en la gestión de la edificación y las infraestructuras, en el camino hacia la industrialización del sector de la construcción. Para 2018 la Administración ha impuesto su uso como obligatorio en la contratación pública y por ello el Ministerio de Fomento ha impulsado un grupo de trabajo para la implantación de la metodología BIM en España de cara a equipararla a los niveles de otros países europeos.
Lobe es BIM
Grupo Lobe ha consolidado un área BIM de perfil multidisciplinar dentro de la reestructuración de la organización llevada a cabo con la asunción de esta metodología. La designación de figuras como Project managers-BIM coordinators, BIM managers, planificadores BIM 4D y otros, ha permitido coordinar los equipos de trabajo con modelos de información única que han logrado incrementar el conocimiento del proyecto en fase de preconstrucción. La puesta en práctica de esta metodología y el uso eficiente de sus herramientas define una estrategia que cuenta con los recursos necesarios para seguir siendo una empresa de referencia a nivel nacional en el uso y promoción de esta tecnología.
Este mes de febrero se celebra en Barcelona el European BIM Summit, una de las citas de referencia a nivel internacional, y en mayo tendrá lugar en Valencia el Congreso Internacional EUBIM 2016. Grupo Lobe asistirá a estos eventos para seguir consolidando su firme apuesta por la tecnología que está rediseñando el presente de la construcción.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00