Lobe Huesca vuelve a ganar en su feudo

El Lobe Huesca vencía un partido y además lograba la ventaja del básket average, al imponerse por 9 puntos al Palencia (91-82). El Club castellano leones, es un rival directo en la lucha por la permanencia del Club Baloncesto Peñas.

Por parte peñista destacaron Franklin y Leonavicius como máximos anotadores con 21 y 20 puntos respectivamente y un Montañana que volvió a las dobles figuras al conseguir 12 puntos y 11 rebotes.

El partido comenzó mal por parte peñista, los oscenses encajaban un 0-5 en un abrir y cerrar de ojos. Per en seguida el parcial peñista se volvía 6-0. A pesar de ello, Lobe Huesca no cuajó un buen cuarto y el Maristas de Palencia, lograba hacerse con el cuarto. 19-23

El segundo cuarto fue cuando más lagunas mostró el Peñas, con dominio de los colegiales en el rebote ofensivo. Se llegaba al descanso con un 37-46 en el luminoso.

Al inicio del tercer cuarto fue cuando el Lobe Huesca dio los primeros síntomas de recuperación, colocándose a 4 en el marcador. Pero en seguida los palentinos conseguían devolver la diferencia hasta los 8 puntos. Al final del tercer cuarto, 59-65.

No fue hasta el último cuarto, cuando el equipo volvió a la senda que le haría vencer. Arropado por un público, cada vez más decidido a impulsar a los suyos hacia la victoria. Leonavicius y Franklin, llevaban la batuta del equipo, muy bien acompañados por Montañana, que se fajaba en la zona y Servera. A falta de 5 minutos Lobe Huesca empataba. El técnico visitante Lezcano cortaba la reacción con un tiempo muerto que se acaba de poner por delante, 74 – 72.

Un último cuarto demoledor del conjunto peñista, el Lobe Huesca anotó 32 puntos.

Victoria importantísima para los peñistas que además lograban el «basket average» ante un rival directo ante el que se perdió en la ida por cuatro puntos. Ahora toca descansar y preparar el segundo partido consecutivo de los oscenses en casa ante Melilla.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment