El Gobierno de Aragón adjudica 65 viviendas protegidas de alquiler en Vía Hispanidad

Los arquitectos del proyecto son Joaquín Lorente y Astarté Nuñez, y la empresa contratista fue Construcciones  Lobe SA.

Todas las viviendas tienen un dormitorio, salón-cocina, baño y terraza y llevan vinculada una plaza de garaje y un trastero.

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado a la empresa Ezetra la venta de una promoción de  65 viviendas protegidas con destino a arrendamiento, en régimen de renta general a 10 años por un importe de 5.865.512 euros.

Se trata de vivienda de 40,81 m2  a 41,67 m2, con una superficie media de 41,08 m². Dos de las viviendas están calificadas para personas con movilidad reducida. Los aparcamientos tienen una superficie útil de 24,07 m² y los trasteros 6,41 m².

El proceso de adjudicación se iniciará este verano. Los precios máximos de arrendamiento, determinados según los precios vigentes son de 5,81 euros por metros cuadrado y mes y de 3,49 por metros cuadrado y mes en el caso de garajes y trasteros. De esta forma, el precio medio de alquiler por mes para una vivienda tipo de la promoción con garaje y trastero asciende a 345 euros.

El edificio proyectado resuelve un programa mixto compuesto por 65 viviendas protegidas de un dormitorio en cinco plantas, local comercial en dos plantas y sótano destinado a garajes, trasteros, espacios comunes y espacio anejo al local comercial.

FUENTE: Aragón Liberal

 

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment