Home Grupo Lobe Arcosur ha ejecutado el 30% de las obras de urbanización en año y medio

Arcosur ha ejecutado el 30% de las obras de urbanización en año y medio

por grupolobe

Arcosur – Las obras siguen en marcha

Las obras de urbanización de Arcosur se han ejecutado en más de un 30%. De manera que, si el ritmo continúa así, los viales principales y las infraestructuras básicas estarán listos para servir a los primeros vecinos del barrio, previstos para mediados de junio del 2012. En la actualidad, algo más de 300 personas de la UTE Acciona-López Navarro trabajan sobre el terreno. El saneamiento, con la colocación de las tuberías de aguas pluviales y fecales, está casi acabado. Y la preinstalación de la recogida neumática de basuras lo está en más del 50%.

buy diflucan online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/diflucan.html no prescription pharmacy

La asociación de vecinos Arqueros se muestra “muy satisfecha” por el avance registrado desde que comenzaran los primeros movimientos de tierras en junio del 2009, y el acelerón dado “a partir de que se firmase la financiación con las entidades bancarias” y de que el ayuntamiento se comprometiera a avalarlo.

FIJAR LAS AYUDAS La Junta de Compensación, según su presidente, Alberto Ferraz, ha desembolsado ya 120 millones de los 300 previstos para la obra. Pero se está pendiente de la próxima reunión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el central para fijar las ayudas a la urbanización como área prioritaria. Un dinero que, en el caso de cooperativas y comunidades de bienes, iría finalmente a parar al comprador de la vivienda.

En principio, los cambios ministeriales no deberían de afectar a esta negociación, muy adelantada tras el anuncio de la exministra de Vivienda y actual secretaria de Estado, Beatriz Corredor, de anular dichas ayudas a la promoción.

buy clomid online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/clomid.html no prescription pharmacy

En todo caso, Alberto Ferraz recuerda que hasta ahora “no se han usado los préstamos concedidos por Ibercaja y La Caixa, que suman 30 millones” y que pueden ser utilizados.

Las obras que hay detrás de la urbanización de Arcosur

“Lo más visible en este tipo de obras es el asfaltado de calles. Pero los movimientos de tierras en Arcosur han sido brutales para dibujar los viales. Por ejemplo, hay calles que se han elevado hasta nueve metros”, explicaToño Almudí, presidente de Arqueros.

Y es que las cifras son descomunales. En 435 hectáreas se han removido más de 17 millones de metros cúbicos de tierras; se instalarán 165.

000 metros de tuberías; los viales sumarán 50 kilómetros, los andadores otros 24 y habrá quince glorietas.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00