Home Grupo Lobe Súper Mario brinca de las pantallas y aterriza en Arcosur

Súper Mario brinca de las pantallas y aterriza en Arcosur

por grupolobe

Arcosur inaugura la primera calle dedicada a Mario Bros

Señoras mayores luciendo mostacho (postizo, suponemos) y decenas de niños gritando ‘Oki Doky’. Esta era la estampa ayer por la mañana en las lomas Arcosur. ¿El motivo? Se inauguraba la primera calle del mundo dedicada a Súper Mario Bros, quien, para sorpresa de propios y extraños, abandonó momentáneamente sus galaxias de píxeles para bailar con los más de cien vecinos congregados.

“Esta visita demuestra que Arcosur ya es una realidad”, afirmaba ayer -megáfono en mano- Antonio Almudí, presidente de la asociación vecinal Arqueros. “La de Súper Mario Bros será la avenida más grande del barrio y confiamos en que comience a asfaltarse pronto”, continuaba Almudí, que informaba de que ya hay una veintena de grúas trabajando en las parcelas de la zona sur. “En junio de 2012 nos tienen que dar las llaves de los primeros pisos, y si hemos sido capaces de montar este revuelo, qué no llegaremos a hacer si las viviendas no llegan en el tiempo prometido?

buy stendra online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/stendra.html no prescription pharmacy

“, comentaba Almudí, en medio de una nube de cámaras.

buy azithromycin online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/azithromycin.html no prescription pharmacy

La expectación, no en vano, era enorme. “Hasta la BBC británica y otra cadena de Canadá se han hecho eco de la noticia porque Mario es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura moderna”, afirman los Arqueros. Los propios responsables de Nintendo explican que “en la ciudad inglesa de Derby no cuajó en su día la idea de consagrar un barrio a los videojuegos como sí ha conseguido hacerse ahora en Zaragoza”. La de Súper Mario Bros es la primera y principal de las doce (de 68) calles de Arcosur que tendrán nombre de videojuego.

online pharmacy buy rotacaps online with best prices today in the USA

Los Sims, Sonic, Tetris o Príncipe de Persia bautizarán viales, entre los que Nintendo también ‘tutela’ la dedicada a Zelda y a Samus Arán, la protagonista femenina de ‘Metroid’.

online pharmacy buy clomid online with best prices today in the USA

Súper Mario – Héroe multigeneracional

“La asociación de Arqueros tenía el compromiso de castellanizar los nombres y por eso Donkey Kong y Kirby se cayeron de la lista”, comentaba ayer Manuel Curdi, responsable de prensa de Nintendo en España. Curdi, que además es zaragozano, cuenta que “siempre que sacamos a Mario a pasear es un éxito. Es un personaje querido, blanco, que gusta tanto a los pequeños como a los mayores porque ya se ha convertido en un héroe multigeneracional. Los niños continúan jugando con los personajes que ya han disfrutado sus padres”, dice.

Ajeno a reivindicaciones y reflexiones sesudas, mientras tanto, Mario repartía mostachos, se hacía fotos con los vecinos y bailaba las musiquitas extraídas de sus videojuegos (cuando los cazas que surcaban el cielo permitían escucharlas). Dos virtuosos músicos, uno al violín y otro con un chelo, interpretaban las canciones con las que el fontanero de ascendencia italiana se introduce en las tuberías y recoge monedas de oro.

online pharmacy buy minocin online with best prices today in the USA

Todos los presentes -evidentemente- eran ‘fans’ de Mario o defensores de la propuesta de Arqueros, que apenas encontró oposición cuando se elevó al pleno municipal. “La iniciativa tuvo un respaldo del 80%”, recordaban los futuros vecinos del barrio (hay 21.000 viviendas previstas), que justificaban que “los videojuegos son cultura del siglo XX, y así se estudian en muchas cátedras universitarias”.

Además, los que optaban a ‘subir nota’ comentaban que su creador, el japonés Shigeru Miyamoto, ha sido candidato al Príncipe de Asturias y que Super Mario no pasa de moda porque, en 2009, dos de sus juegos (‘Viaje al centro de Bowser’, de la DS y ‘Nuevo Súper Mario’, de la Wii) se colaron en el ranquin de los más vendidos. Todo son alegrías para el popular fontanero que ayer se hizo de carne y fieltro y que, además, celebra estos días sus 25 años saltando de seta en seta.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00