Home Metodología Grupo LobeIndustrialización Estructura tradicional de hormigón vs estructura industrializada 

Estructura tradicional de hormigón vs estructura industrializada 

por grupolobe

La transformación del sector de la construcción es ya una realidad. En Grupo Lobe llevamos tiempo trabajando para optimizar nuestros procesos constructivos y adaptarlos a los retos actuales: mejorar plazos, eficiencia en el uso de recursos, escasez de mano de obra cualificada y, por supuesto, el mantenimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad.

En este camino, la industrialización de los sistemas constructivos se ha convertido en una palanca clave. La estructura metálica industrializada, que fabricamos en “Lobe Combo”, nuestra división industrial de la delegación de Madrid, y que se monta mediante sistemas atornillados, ejemplifica perfectamente esta transformación.

Industrializar para construir mejor: eficiencia, productividad y futuro 

El análisis comparativo entre la estructura tradicional de hormigón ejecutada in situ y la estructura industrializada prefabricada y con montaje atornillado, arroja resultados contundentes. Este sistema permite una reducción del 47% en las horas de trabajo y un incremento del 217% en la productividad, evidenciando una mejora significativa en la eficiencia del proceso constructivo.

Más allá de los números: una respuesta a la necesidad de perfeccionar procesos haciéndolos industriales y reducir errores

En un contexto marcado por la escasez de mano de obra estos sistemas facilitan la planificación de los equipos, mejora la continuidad, la seguridad y calidad de los trabajos en obra.  

La industrialización de estos procesos contribuye directamente a:  

  • Reducir dependencias externas
  • Optimizar el uso de recursos humanos y materiales 
  • Mejorar los plazos de ejecución
  • Aumentar el control sobre el proceso constructivo

Todo ello sin renunciar a los estándares de calidad, seguridad y fiabilidad que definen los proyectos de Grupo Lobe.  

La apuesta por la industrialización no es un punto de llegada, sino un proceso de mejora continua. En Grupo Lobe ya hemos iniciado este camino y seguimos explorando nuevas soluciones constructivas, incorporando innovación y aprendizaje en cada proyecto. 

Nuestro objetivo es claro: construir viviendas de forma más eficiente, sostenible y adaptada a los retos presentes y futuros del sector, aportando valor real tanto a los clientes como al entorno. 

Porque industrializar no es solo construir más rápido. Es construir mejor. 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00