Juan Carlos Bandrés, presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA) y director general de Grupo Lobe, ha participado hoy en la jornada “La situación actual y el futuro de la vivienda en Aragón”, organizada por UGT Aragón.
Su intervención ha tenido lugar en la mesa redonda dedicada a las “Dinámicas del mercado inmobiliario aragonés y perspectivas de futuro”, donde ha compartido reflexiones clave sobre la evolución del sector, los retos estructurales y la necesidad de adaptarse a los nuevos modelos de demanda y producción.

Bandrés ha defendido la necesidad de apostar por la industrialización y la digitalización como motores de transformación en el sector de la construcción. Ha explicado cómo Grupo Lobe ha implementado una metodología propia que integra procesos industrializados y herramientas digitales avanzadas como HUBE, una plataforma que conecta todas las fases del proceso edificatorio en un entorno colaborativo y eficiente.
Además, ha hecho un especial hincapié en la importancia de cuidar a los trabajadores del sector, defendiendo que es imprescindible ofrecerles condiciones laborales dignas y salarios adecuados, que les permitan desarrollar su vida con estabilidad, incluyendo la posibilidad real de acceder a una vivienda en propiedad. Para Bandrés, la sostenibilidad del sector también pasa por valorar y reforzar su capital humano, no solo por una cuestión de justicia social, sino también una estrategia para mejorar la productividad y la eficiencia del sector.
El acto ha tenido lugar en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” de Zaragoza, y ha contado con la participación de representantes del ámbito público, económico y sindical.