En Grupo Lobe volvemos a hacer historia con un avance revolucionario en la certificación Passivhaus. ¡Por primera vez se ha dado un salto cualitativo que transforma la manera en que se certifican edificios sostenibles en todo el mundo!
Hemos certificado un edificio con instalaciones colectivas completamente innovadoras, asegurando el tratamiento del aire interior para garantizar la climatización óptima de las viviendas tanto en invierno como en verano.
Este logro marca un antes y un después en la gestión de la calidad del aire interior, gracias a unas instalaciones que aseguran:
- Climatización eficiente tanto en invierno como en verano.
- Control del CO₂ 24 horas al día con los nuevos termostatos que hemos implementado en esta promoción certificada.
Eliminamos las máquinas individuales: Por primera vez en nuestra trayectoria , nos despedimos de las tradicionales máquinas en las terrazas y apostamos por una ventilación centralizada en las cubiertas del edificio. Este sistema garantiza condiciones óptimas de confort sin esfuerzo ni casi mantenimiento para el usuario, más allá de ajustar la temperatura deseada.
Este impresionante avance subraya nuestro compromiso constante con la innovación, la eficiencia energética, y, sobre todo, con la salud y la seguridad de las personas.
Grupo Lobe sigue evolucionando para ofrecer viviendas donde el ahorro, el confort y el respeto al medioambiente, ya que también son viviendas con 0 EMISIONES, son los auténticos protagonistas. Con la certificación de Esparta, de 144 viviendas VPO, Grupo Lobe, alcanza un total de 2.320 viviendas CERTIFICADAS PASSIVHAUS que se benefician de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, también en viviendas asequibles como son estas 144 que ahora se certifican.
La constante innovación que caracteriza a Grupo Lobe se traduce en el desarrollo de viviendas que priorizan el ahorro energético y el bienestar de sus ocupantes. Este proyecto pionero demuestra que la sostenibilidad no es un lujo, sino una necesidad que debe estar al alcance de todos.
En conclusión, el Edificio Esparta no solo se erige como un ejemplo de construcción sostenible, sino que también establece un modelo a seguir para futuras iniciativas. A medida que avanzamos hacia un mundo más consciente del medio ambiente, proyectos como este nos inspiran y nos recuerdan que el cambio es posible. El futuro está en nuestras manos, y es nuestra responsabilidad construirlo de manera sostenible.
Grupo Lobe se compromete a mantener una investigación y evolución constantes para ofrecer a sus clientes las viviendas más eficientes y confortables, donde el ahorro energético y el bienestar sean los pilares fundamentales.
Gracias a este hito, seguimos liderando la transformación de la construcción sostenible. ¡El futuro ya está aquí!