En un mundo que exige cada vez más un enfoque responsable hacia nuestros recursos y el medio ambiente, Grupo Lobe se posiciona como un referente en la construcción sostenible y la economía circular, así lo destaca El Economista.
En este especial se destacan las empresas más relevantes a nivel nacional e internacional en el ámbito de ESG y sostenibilidad. En este contexto, Grupo Lobe aparece en este especial como la única promotora y constructora de viviendas eficientes y con cero emisiones al medio ambiente. Esta distinción reafirma nuestro liderazgo nacional en una cuestión tan crucial para el futuro del planeta y el bienestar de los habitantes de las viviendas que desarrollamos.
Nuestro compromiso con la eficiencia y la reducción de impactos ambientales no solo contribuye a la salud del planeta, sino que también se alinea con la hoja de ruta de descarbonización de la edificación establecida por la Comisión Europea.
La esencia de Grupo Lobe se centra en la construcción de viviendas Passivhaus, certificadas para garantizar un consumo energético casi nulo y reducido en emisiones de gases de efecto invernadero. Estas viviendas incorporan innovadoras tecnologías para la calidad del aire, con termostatos que regulan la ventilación mediante el monitoreo constante de los niveles de CO2, logrando un ambiente interior comparable al de un hospital.
Además, el compromiso de Grupo Lobe con la sostenibilidad se extiende a la adopción de energías renovables, mediante la instalación de placas fotovoltaicas, lo que fomenta la independencia energética de sus viviendas. A través del uso de nuestro software, HUBE, realizamos un exhaustivo análisis de la huella de carbono y modelamos el impacto de los materiales durante todo el ciclo de vida del edificio, asegurando así un enfoque integral y consciente.
Nuestra metodología de trabajo, basada en cinco ejes fundamentales —diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos— garantiza la creación de viviendas con confort térmico, bajo consumo energético y ambientes saludables y confortables, culminando con la obtención del certificado Passivhaus.
Grupo Lobe no solo construye hogares eficientes; promueve un desarrollo sostenible y se compromete a liderar el camino hacia un futuro más verde. Invitamos a todos a conocer más sobre nuestra visión y a ser parte del cambio hacia una construcción responsable en el especial publicado por El Economista
LOBE, un referente en la construcción sostenible