Compromiso por un Futuro Sostenible a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En un mundo cada vez más interconectado, la responsabilidad social y ambiental de las empresas se ha convertido en un pilar fundamental para un desarrollo sostenible. En este contexto, Grupo LOBE, desde el 2018, se ha comprometido activamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este compromiso no solo refleja nuestros valores, sino que también nos impulsa a ser agentes de cambio en la industria de la construcción.

¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria que convoca a las empresas a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Al unirse a esta suma de esfuerzos, las compañías no solo se comprometen a adoptar buenas prácticas, sino que también se convierten en parte de una comunidad global que trabaja hacia un mundo más justo y sostenible.

Compromisos de Grupo LOBE

Desde su adhesión al Pacto Mundial, Grupo LOBE ha reafirmado su compromiso con los 10 Principios en cada proyecto que emprendemos. Esto incluye garantizar los derechos humanos de todos nuestros colaboradores, ofrecer condiciones laborales dignas, reducir nuestro impacto medioambiental y promover la ética y la transparencia en todas nuestras operaciones.

En Grupo LOBE estamos alineados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, nos comprometemos y dirigimos nuestra estrategia hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, creada por las Naciones Unidas.

Un llamado a la acción

La participación de Grupo LOBE en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es nuestra promesa de trabajar cada día para mejorar y hacer una diferencia positiva en nuestro entorno. Invitamos a otros actores en la industria de la construcción y más allá a unirse a nosotros en este viaje hacia un desarrollo responsable y sostenible. Solo a través de la colaboración logramos construir un futuro donde todos ganamos.

¡Juntos, podemos hacer la diferencia!

Related posts

Edificio Esparta, certificado Passivhaus: un hito histórico

Descubre el Impacto Económico de las Viviendas Passivhaus en las Facturas Energéticas

Grupo Lobe en el IV Foro ESG de El Economista