El Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030 trae consigo buenas noticias para el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria en Aragón. El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, ha anunciado en una jornada de trabajo con la Confederación de Empresas Aragonesas de la Construcción (CEAC) que se destinarán 9 millones de euros a ayudas para los promotores de vivienda protegida en la región.
Estas subvenciones, que forman parte del programa Plan Promueve, tienen como objetivo incentivar la promoción de vivienda protegida en Aragón, tanto en edificios de nueva construcción como en inmuebles rehabilitados. Los promotores podrán acceder a ayudas de hasta 5.000 euros por vivienda de más de 70 metros cuadrados, con un incremento adicional si la vivienda se encuentra en un municipio de menos de 3.000 habitantes.
Pero las ayudas no se limitan solo a los promotores. El Plan Aragón Más Vivienda también contempla ayudas para los compradores de vivienda protegida, con un presupuesto de 18 millones de euros para los próximos 6 años. Estas ayudas estarán destinadas a aquellas personas con ingresos mensuales comprendidos entre 900 y 3.300 euros, que estén en condiciones de afrontar la compra de una vivienda.
En resumen, el objetivo de estas ayudas es fomentar la construcción y la compra de viviendas protegidas en Aragón, para ampliar las posibilidades de acceso a la vivienda a un mayor número de personas.
Con estas medidas, se busca impulsar el mercado de la vivienda protegida y contribuir a la mejora del sector de la construcción en la región. ¡Una gran noticia para promotores, constructores y futuros propietarios de vivienda protegida en Aragón!
Más información: Aragón ayudará con 9 millones a los promotores de VPA y con el doble a los compradores de esas viviendas (aragonhoy.es)