Home Passivhaus Innovadoras Estructuras Metálicas de Grupo Lobe en Aqua Mare

Innovadoras Estructuras Metálicas de Grupo Lobe en Aqua Mare

por grupolobe
estructuras metalicas grupo lobe

En la promoción de Aqua Mare en El Grao/Benicàssim, Grupo Lobe ha introducido innovadoras estructuras metálicas que revolucionan el proceso constructivo. Este método presenta una serie de ventajas significativas en comparación con las estructuras tradicionales de hormigón.

Ventajas de las Estructuras Metálicas

Estas estructuras permiten la prefabricación de piezas, seguida de una conexión mecánica en obra, lo que facilita enormemente el desplazamiento y montaje

Otra de las ventajas es que el proceso de montaje se simplifica considerablemente, lo que conlleva una mayor precisión y eficiencia en la obra. Esto impacta directamente en el tiempo de ejecución total del proyecto, lo que se traduce en ahorros tanto en costes como en plazos de entrega.

Características técnicas y ventajas adicionales

Una de las principales características técnicas de estas estructuras es su excepcional resistencia ante fuerzas dinámicas, como vientos fuertes o movimientos sísmicos. Esto garantiza la seguridad y estabilidad de las edificaciones incluso en condiciones adversas.

Ofrecen un entorno de trabajo más limpio en la obra, ya que reducen el acopio de materiales y simplifican la gestión del transporte de los mismos. Además, su diseño adaptable permite ajustar rápidamente la ubicación de pilares y vigas durante el montaje, lo que facilita la corrección de errores sin comprometer la integridad estructural.

Impacto en la eficiencia del proyecto

La rapidez y precisión inherentes a estas estructuras metálicas también tienen un impacto significativo en la eficiencia general del proyecto. El proceso de revisión de los forjados se simplifica considerablemente, ya que no es necesario verificar los diámetros de la ferralla según el proyecto original; en su lugar, se inspeccionan las vigas en su totalidad, lo que reduce la posibilidad de errores y agiliza el proceso de construcción.

Además, la naturaleza más liviana de las estructuras metálicas permite utilizar secciones más pequeñas en pilares y vigas, lo que maximiza el espacio útil en las viviendas. Esto se traduce en un diseño arquitectónico más eficiente y funcional, satisfaciendo las necesidades de los futuros residentes.

En conclusión, la implementación de estas estructuras metálicas en el Edificio Aqua Mare resalta la importancia de la industrialización en Grupo Lobe.  Esta apuesta por la industrialización no sólo refleja el compromiso de Grupo Lobe con la innovación, sino que también posiciona a la empresa a la vanguardia del sector de la construcción, ofreciendo soluciones avanzadas que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes.

Al priorizar la industrialización, Grupo Lobe demuestra su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado y mantenerse a la vanguardia de la industria, garantizando la entrega de proyectos de alta calidad de manera eficiente y rentable.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00