Home Eventos / Actividades Grupo Lobe sigue imparable en REBUILD 2024: líder en la revolución del sector de la construcción

Grupo Lobe sigue imparable en REBUILD 2024: líder en la revolución del sector de la construcción

por grupolobe

Por segundo año consecutivo, Grupo Lobe ha participado como Global Partner en Rebuild 2024 que se ha celebrado en IFEMA-Madrid del 19 al 21 de marzo, el evento líder en innovación para transformar la construcción, promover la digitalización y avanzar en la sostenibilidad en el sector. Esta participación ha reflejado el compromiso de Grupo Lobe con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la industria de la construcción.

REBUILD se ha convertido en el principal evento que impulsa y promueve la evolución en la forma en que se construyen edificios. Esta transformación se solidificará en los próximos años gracias a la adopción de prácticas más industrializadas, la integración de tecnología digital, el énfasis en diseño y la implementación de soluciones sostenibles.

Rebuild ha sido el epicentro de la industria de la construcción en España, atrayendo a más de 24.000 profesionales durante sus tres días de duración, lo que ha marcado un récord en participación. Esta edición se ha centrado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el futuro del sector.

Asimismo, Grupo Lobe ha participado activamente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un importante foro de conocimiento que aborda los desafíos actuales y establece la dirección futura en la industria de la construcción Durante estos tres días, Grupo Lobe ha ofrecido ponencias, masterclass y colaboraciones con invitados destacados para compartir su experiencia en proyectos innovadores, tanto en su propio stand como en el Congreso. Entre los temas que se han abordado se encuentran el diseño y construcción de viviendas Passivhaus certificadas, la digitalización e industrialización de procesos productivos, y el análisis de la huella de carbono en la edificación, entre otros aspectos relevantes para la industria.

Vídeo Resumen de la participación de Grupo Lobe en REBUILD 204

Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe, ha participado en el “Workshop de la industrialización” donde ha destacado la capacidad de la empresa para avanzar en la construcción de viviendas certificadas Passivhaus, resaltando la importancia de la colaboración y la innovación en un momento de transformación global.

En cuanto a la industrialización en la construcción, Grupo Lobe ha revolucionado la industria con su método de trabajo de fachadas prefabricadas off-site en su centro de fabricación, COMBO BUILDING SYSTEMS S.L. de Segovia, reduciendo tiempos y costes de construcción. Además, ha presentado su software HUBE, que permite la obtención de forma automática de los datos del proyecto a tiempo real mientras se realiza su desarrollo y que ha mejorado la productividad y eficiencia en los procesos de construcción.

Grupo Lobe ha destacado por sus instalaciones colectivas innovadoras, como en el caso de su promoción “Esparta” en Zaragoza, que cuenta con 144 viviendas VPO. Este proyecto ha sido el primero en implementar un método de trabajo innovador y unas instalaciones comunitarias que buscan optimizar el consumo energético y el mantenimiento posterior, garantizando un confort térmico y una calidad de aire excepcional para sus habitantes.

Grupo Lobe sigue mejorando sus estrategias y tecnologías de construcción, llegando a construir viviendas VPO bajo la certificación Passivhaus. Esta propuesta brinda a los clientes la oportunidad de disfrutar de confort, sostenibilidad y un precio atractivo. En definitiva, Grupo Lobe está abriendo una nueva vía constructiva atractiva para los bloques residenciales en España.

Asimismo, Grupo Lobe se destaca por su liderazgo en sostenibilidad y eficiencia energética al contar con la certificación Passivhaus en todas sus promociones, este compromiso, se ve reflejado en su representación del 60% de toda la superficie construida certificada Passivhaus en España, el 7% en Europa y el 5% a nivel mundial. La participación de Grupo Lobe en Rebuild 2024 ha sido un éxito, atrayendo a numerosos profesionales y expertos del sector. Su presencia en el evento ha sido reconocida por destacados políticos y expertos del sector, resaltando el impacto y la relevancia de su trabajo en la industria de la construcción.

Alba Sánchez, Passivhaus Designer de Grupo Lobe con la colaboración de Anne Vogt, Certificadora Oficial Passivhaus – VAND Arquitectura en la ponencia: Passivhaus en Build to Rent. Primer edificio BTR certificado Passivhaus en España. Residencial Solano, Valdemoro (Madrid
Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe en el Workshop de la industrialización by Aedas Homes
Entrevista a Rafael Pedrajas, Responsable de Estudios y Planificación de Grupo Lobe por Albaro Figueroa Arquitectura

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00