Home Passivhaus Grupo Lobe impulsa la revolución de la edificación en Rebuild 2024

Grupo Lobe impulsa la revolución de la edificación en Rebuild 2024

por grupolobe
grupo lobe

Grupo Lobe se caracteriza por su compromiso con la eficiencia energética a través de la construcción con certificación Passivhaus. En el último ejercicio económico, la empresa alcanzó la mayor cifra en términos de balance de situación de su historia, con un total de 173,5 millones de euros, y logró sus mejores ratios financieros, mostrando solvencia y un bajo endeudamiento. Además, Grupo Lobe se destaca como uno de los principales agentes en los procesos de innovación, industrialización, digitalización y sostenibilidad en el sector de la construcción.

Un aspecto notable es que, según el reconocido informe elaborado por Alimarket sobre las proyecciones de construcción en España hasta 2026, se resalta la importancia de las 100 Principales Promotoras Inmobiliarias del país. En este sentido, es relevante destacar que Grupo Lobe ocupa el puesto número 14 entre las promotoras inmobiliarias más destacadas de España.

Grupo Lobe, que ofrece servicios integrales de construcción, gestión y promoción inmobiliaria, cuenta con una sólida cartera de proyectos, con 1.810 viviendas en ejecución, tanto de promociones propias (16 promociones) como diferentes modelos de negocio, –donde destaca su papel como “gestor constructivo”- repartidas en entre sus distintas delegaciones –ZaragozaComunidad de Madrid y Comunidad Valenciana -. También dispone en estos momentos de otras 1.192 viviendas en cartera para el periodo 2027 a 2029 en orden a asegurar su crecimiento orgánico sostenible, y lo diferencial, es que todas ellas, sin distinción entre libres o protegidas, son certificadas Passivhaus

El compromiso de Grupo Lobe con la certificación Passivhaus ha dado lugar a que representen aproximadamente el 60% de toda la superficie construida certificada en España, el 7 % en Europa, y el 5 % a nivel mundial, y, de hecho, han sido la única empresa española invitada por el Passivhaus Institut a participar en el Foro Mundial de Vivienda y Clima en París, organizado por el Gobierno francés y Naciones Unidas los días 7 y 8 de marzo, para mostrar su enfoque en la construcción sostenible.

Asimismo, Grupo Lobe, reconocido por su innovación en el sector de la construcción, es finalista en la categoría de «Transformación Digital» en los Premios CNC de la Confederación Nacional de la Construcción que se celebrarán el 21 de marzo en CaixaForum Madrid. Su propuesta, titulada «Hube: Del proyecto de ejecución al diseño y control de la cadena de producción en obra», destaca por su enfoque revolucionario en la gestión integral de proyectos, permitiendo una comunicación más fluida, una gestión más eficiente y una mayor calidad en los resultados finales.

Resalta la relevancia de Grupo Lobe como un ‘gestor constructivo’ (gestión integral de diseño y construcción) para importantes operadores nacionales. Un ejemplo de su labor es el diseño, desarrollo y construcción del primer proyecto Build to Rent (BTR) con certificado Passivhaus en España, el cual consta de 166 viviendas en Valdemoro (Madrid) y fue realizado para la promotora Aedas Homes, siendo posteriormente adquirido por VIVIA HOMES, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial

Además, Grupo Lobe desarrollará la gestión constructiva de 169 viviendas bajo la modalidad BTR en la parcela 2.102 Ensanche de Vallecas (Madrid) para H. Santos Solares S.L. y actuará como Promotor delegado para Aedas Homes Opco, S.L.U en la construcción de 149 viviendas en modalidad BTS en Mislata, (Valencia). Asimismo, en asumirá el papel de gestor constructivo para Realia Business, S.A., para quién llevará a cabo la edificación de 98 viviendas en modalidad BTS en la parcela VL7 del Sector R8 «El Postiguillo» Valdemoro, (Madrid).

GRUPO LOBE PARTICIPARÁ EN REBUILD 2024

Grupo Lobe estará presente como Global Partner, por segundo año consecutivo, en Rebuild 2024, el evento líder en innovación para transformar la edificación y promover la digitalización y descarbonización del sector de la construcción. La presencia de Grupo Lobe en este evento demuestra su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el sector.

Rebuild se ha posicionado como el evento principal que impulsa cambios significativos en la forma en que se construyen los edificios. La transformación en el sector se basa en prácticas más industrializadas, la integración de tecnologías digitales y la implementación de soluciones sostenibles. Bajo el lema ‘Accelerating Building Revolution‘, Rebuild 2024 enfatiza la importancia de promover la industrialización y transformación del sector, un objetivo que Grupo Lobe comparte plenamente.

Del 19 al 21 de marzoMadrid se convertirá en el punto de encuentro de la Construcción Industrializada, Digitalización y Sostenibilidad, y Grupo Lobe estará presente en esta revolución como Global Partner. Durante el evento, Grupo Lobe ofrecerá ponencias, masterclass y colaboraciones con invitados destacados para compartir su experiencia y conocimientos en proyectos innovadores.

Entre las jornadas que Grupo Lobe impartirá en Rebuild 2024 se incluye el diseño y construcción de viviendas Passivhaus certificadas, la digitalización e industrialización de procesos productivos y el análisis del ciclo de vida y huella de carbono en edificación, entre otros temas relevantes para el sector de la construcción.

Si estás buscando inspiración, soluciones innovadoras o deseas aprender más sobre cómo Grupo Lobe está liderando la transformación del sector, te invitamos a visitar su stand (9E540 Pabellón 9) durante REBUILD 2024.

Agradecemos a la Brains Real Estate News por hacer eco de nuestra trayectoria. Leer noticia completa: https://brainsre.news/grupo-lobe-impulsa-revolucion-edificacion-rebuild-2024/

👉 Regístrate en las jornadas de Grupo Lobe: https://www.grupolobe.com/agenda/
👉 Consigue tu invitación gratuita a Rebuild 2024: https://www.grupolobe.com/agenda/

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00