Home Passivhaus Ventilación y climatización del Futuro: Caso de éxito Edificio Esparta

Ventilación y climatización del Futuro: Caso de éxito Edificio Esparta

por grupolobe

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de sostenibilidad y confort, Grupo Lobe ha marcado un hito con su promoción “Esparta”. Esta innovadora oferta de 144 viviendas no solo redefine el estándar de la construcción residencial en España, sino que también establece un nuevo paradigma en términos de eficiencia energética y calidad de vida para sus residentes.

Desde su concepción, la promoción “Esparta” ha sido diseñada con un enfoque revolucionario. Grupo Lobe ha implementado un método de trabajo pionero, colocando instalaciones comunitarias en la cubierta de los edificios. Esta estrategia no solo optimiza el consumo energético, sino que también garantiza un mantenimiento futuro más sencillo, asegurando un confort térmico y una calidad de aire excepcionales para todos los habitantes.

Centralización de instalaciones

Las instalaciones colectivas instaladas en nuestros edificios certificados Passivhaus incluyen sistemas de aerotermia para climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS) y equipo de ventilación colectiva.

¡En una vivienda Passivhaus estos sistemas son absolutamente revolucionarios!

MÁQUINA CLIMATIZACIÓN CENTRALIZADA
REGULADOR VENTILACIÓN CONTROLADA EN EL EDIFICIO ESPARTA
CUARTO DE INSTALACIONES (DEPÓSITO ACS Y EQUIPO DE VENTILACIÓN CONTROLADA

Uno de los pilares fundamentales de esta innovación es la estrategia de ventilación y climatización centralizada. Esta técnica combina un sistema de ventilación en la cubierta con un fancoil local en cada vivienda, eliminando la necesidad de dobles instalaciones y reduciendo significativamente los costes de construcción y mantenimiento.

La comunidad se encarga del mantenimiento, evitando tareas individuales como cambio de filtros y revisiones:

Esto simplifica y abarata el mantenimiento a unos 20 euros por vivienda al año, en comparación con más de 200 euros en instalaciones individuales.

Además, cada vivienda cuenta con su propio contador para el agua caliente sanitaria y la climatización, lo que significa que cada propietario paga solo su consumo.

El termostato que colocamos mide 24 horas al día el CO2 que hay en la vivienda y automáticamente se regula con la ventilación para evitar altos niveles. La calidad del aire que se consigue en las viviendas es revolucionaria, es calidad hospitalaria, nuestros ingenieros y empresa especializadas han diseñado tanto los reguladores, como las rejillas y los termostatos para obtener el mejor resultado.

TERMOSTATO PARA MEDICIÓN DE CO2 LAS 24 HORAS Y CONTROL DE TEMPERATURA

Calidad del aire hospitalaria en las viviendas

No solo nos preocupamos por tu economía, sino también por la salud. Nuestras instalaciones ofrecen una calidad del aire hospitalaria, gracias a sistemas de filtrado avanzados que eliminan impurezas y contaminantes, garantizando un ambiente puro y saludable en tu hogar. Nuestros ingenieros y empresas especializadas han diseñado tanto los reguladores, como las rejillas y los termostatos para obtener el mejor resultado.

REJILLA CLIMATIZACIÓN-VENTILACIÓN EN EL EDIFICIO ESPARTA

Estas instalaciones han demostrado ser una solución eficiente y avanzada en comparación con las instalaciones individuales. Su capacidad para climatizar uniformemente, ahorrar energía, facilitar el mantenimiento y mejorar la calidad del aire, las convierte en una opción más eficiente y ventajosa.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00