Home Passivhaus Grupo Lobe participa en el Foro mundial de vivienda y clima de París

Grupo Lobe participa en el Foro mundial de vivienda y clima de París

por grupolobe
Foro Mundial de vivienda y clima

Anunciamos la participación de Grupo Lobe en el “Foro Mundial de Vivienda y Clima” que se llevará a cabo en París los días 7 y 8 de marzo de 2024. Organizado por el Gobierno de Francia y el Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo de la Alianza Global para la Edificación y la Construcción, este evento de gran relevancia busca impulsar la colaboración internacional para construir un futuro más sostenible y resiliente después de la COP 28.

Como invitado del Passivhaus Institut, Grupo Lobe se une a más de 800 participantes, incluidos ministros y representantes de alto nivel, para discutir sobre la construcción sostenible, la vivienda social y el papel crucial de los edificios en la lucha contra el cambio climático.

Juan Carlos Bandrés, Director de Grupo Lobe, y Luis Lastres Panzano, Responsable del área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, estarán presentes para compartir la experiencia y el compromiso de la empresa en la construcción de viviendas sociales bajo el estándar Passivhaus.

Foro Mundial de vivienda y clima

Se discutirá sobre el aumento de la temperatura global, lo que conlleva un mayor consumo energético y un incremento en el uso de aire acondicionado en las viviendas. Según los últimos estudios, actualmente el 10% del consumo energético residencial corresponde a los sistemas de aire acondicionado, y se estima que para el 2050 esta cifra se triplique.

Por lo tanto, las viviendas pasivas representan una solución óptima, ya que demandan un mínimo de energía y por tanto, el consumo energético es mínimo. De este  modo, se contribuye de forma eficaz a reducir las emisiones ambientales.

El principal objetivo de este foro es explorar el potencial y los beneficios del diseño pasivo para la refrigeración y la calefacción, así como identificar mecanismos clave que permitan una acción rápida y escalable para la construcción de edificios energéticamente eficientes.

El diseño pasivo no solo reduce el consumo de energía, sino que también mejora el confort de los ocupantes y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. En un mundo donde la demanda de vivienda social y la urgencia por abordar el cambio climático están en aumento, es crucial adoptar enfoques innovadores y sostenibles en la construcción de viviendas.

Grupo Lobe cuenta con una amplia experiencia en la construcción de viviendas certificadas Passivhaus siendo la única empresa española con 4.516 viviendas Passivhaus gestionadas, 2.051 certificadas y 2.465 en proceso de certificación. Cabe destacar que, de nuestra cartera de negocio, el 40% son viviendas sociales certificadas Passivhaus y, actualmente, el 7% de superficie construida de las viviendas Passivhaus en Europa son de Grupo Lobe, todo ello, conseguido en los últimos 6 años.

Al participar en eventos como el Foro Mundial de Vivienda y Clima, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00