Home Passivhaus Grupo Lobe destaca en la 15ª Conferencia Española Passivhaus

Grupo Lobe destaca en la 15ª Conferencia Española Passivhaus

por grupolobe

Grupo Lobe participó la semana pasada en la 15ª Conferencia Española Passivhaus, organizada por Plataforma de la Edificación Passivhaus. Durante los días 29 de noviembre al 1 de diciembre, el evento reunió a profesionales de la construcción, técnicos, fabricantes y otros actores clave en el sector.

Grupo Lobe compartió su experiencia a través de tres ponencias y realizó una visita guiada al Edificio Aqua de Quart, un edificio en construcción formado por 69 viviendas VPO ubicado en Quart de Poblet, Valencia.

Xema Benlloch Caballero y Luis Lastres Panzano, Responsable Área Sostenibilidad y Eficiencia Energética y Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe en Valencia, respectivamente, presentaron ponencias que captaron la atención de todos los asistentes.

En la primera ponencia, se abordaron los desafíos y experiencias en la construcción de viviendas colectivas Passivhaus en el contexto climático y cultural de Valencia. La presentación destacó el equilibrio necesario para lograr un comportamiento energético óptimo sin que esto suponga más coste.

online pharmacy buy ivermectin online with best prices today in the USA

Xema Benlloch,Responsable Área Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Valencia en la 15ª Conferencia Passivhaus

En la segunda presentación, a cargo de Luis Lastres, destacó la “Huella de Carbono en ECCN. CTE 2019 vs Passivhaus”, subrayando el compromiso de Grupo Lobe con la medición, análisis y reducción de los impactos ambientales en el sector de la construcción.

En la ponencia se expuso la experiencia acumulada en vivienda colectiva certificada durante el periodo de verano y así poner de manifiesto la importancia de realizar un adecuado control de las ganancias solares, a través de una adecuada orientación, diseño e inclusión de medidas de sombreamiento suficientes. Todo ello, sin olvidar el adecuado dimensionamiento de sistemas de refrigeración activa que complementen las medidas previas.

Visita guiada al Edificio de Quart de Poblet, Quart de Poblet

Uno de los momentos destacados fue la visita guiada al Edificio Aqua de Quart, en Quart de Poblet. Este proyecto de 69 viviendas VPO de 3 dormitorios plurifamiliar Passivhaus no solo refleja nuestra dedicación a la innovación, sino que también pone de manifiesto nuestro compromiso con la industrialización en la construcción.

buy priligy online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/priligy.html no prescription pharmacy

Fachada industrializada del Edificio Aqua de Quart, en Quart de Poblet, Valencia

La nueva fachada prefabricada captó la atención de los visitantes, al ser completamente fabricada en taller para optimizar el proceso y lograr un mayor grado de detalle y precisión, previniendo posibles errores. Además, durante la visita, llevamos a cabo dos pruebas de hermeticidad test blowerdoor y destacamos nuestra iniciativa pionera de realizar un cálculo del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) en nuestros proyectos.

online pharmacy buy female cialis online with best prices today in the USA

Este enfoque, que responde a nuestra preocupación por la sostenibilidad a largo plazo, generó un gran interés y curiosidad entre los asistentes. Desde Grupo Lobe se animó a todos los participantes y resto de empresas del sector a implementar esta iniciativa para que todos seamos conscientes del impacto que tienen los proyectos y de cómo podemos reducir esas emisiones.

Nuestra participación en la conferencia refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la vanguardia en la construcción sostenible. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible nuestra participación y, sobre todo, a todos los interesados que durante los tres días nos felicitaron o se interesaron por nuestro trabajo.

online pharmacy buy advair rotahaler online with best prices today in the USA

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00