Home Eventos / Actividades Grupo Lobe recibe el Premio al “Mejor proyecto de Digitalización” en los Premios VIVE TECNARA 2023

Grupo Lobe recibe el Premio al “Mejor proyecto de Digitalización” en los Premios VIVE TECNARA 2023

por grupolobe

Este miércoles 29 de noviembre, Grupo Lobe recibió el Premio al “Mejor proyecto de Digitalización por el “Proyecto HUBE” en los premios VIVE TECNARA 2023. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la Gala Anual de Tecnara, celebrada ayer en colaboración con CEOE. Este reconocimiento es el fruto del esfuerzo y la dedicación que hemos volcado en nuestro innovador “proyecto HUBE”.

El contexto del Proyecto HUBE

Con el objetivo de ofrecer una mayor satisfacción al cliente, en Grupo LOBE estamos preocupados por la falta de optimización y control de calidad en el sector, los cuales han sido un problema arraigado durante años, acrecentados especialmente durante la burbuja inmobiliaria que llevaron a la adopción de estrategias de fuerza bruta en las que se priorizaba la velocidad sobre la calidad, generando un uso ineficiente de recursos, así como falta de atención a las deficiencias.

Esta falta de procesos óptimos hace que el sector se encuentre en un momento crítico que requieren la adopción de nuevas herramientas y estrategias para mejorar la calidad de la construcción y garantizar la optimización de los procesos.

Por tanto, y ante dicha necesidad, en Grupo Lobe hemos diseñado HUBE, un novedoso sistema que gestiona toda la información del proyecto en todas sus etapas, desde el desarrollo al proceso de ejecución en obra y control financiero, todo ello bajo una visión bidireccional entre datos y modelo BIM.

¿Qué es HUBE y cómo revoluciona el sector?

Grupo Lobe diseñó HUBE, un sistema innovador que gestiona integralmente la información del proyecto en todas sus etapas, desde el desarrollo hasta la ejecución en obra y el control financiero

Este enfoque bidireccional entre datos y el modelo BIM coloca a HUBE en el epicentro del Proyecto GLOBE, una plataforma global que virtualiza y optimiza procesos industrializados en el sector de la construcción.

HUBE

HUBE, impulsado por el compromiso de mejorar la productividad y competitividad, en resumen, con HUBE somos capaces de:

  • Incrementar la eficiencia en la productividad y aprovechamiento de los activos de las obras, gestionando el tiempo y los recursos, con un seguimiento de tareas y actualizaciones más eficaz, aportando mayor transparencia y cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Reducir el número de incidencias y anomalías respecto a la planificación inicial de una obra, mediante la implementación de un sistema de control y seguimiento riguroso, que nos brinde una mayor precisión en el proceso constructivo.
  • Mejorar los tiempos de detección de anomalías, facilitando la toma de decisiones y la resolución de problemas de manera más eficiente, significando un aumento de la calidad y seguridad de las obras, y una mayor rentabilidad.
  • Evaluar de manera detallada y precisa el grado de avance de la obra en un periodo determinado, mediante la definición y aplicación de criterios de medición y evaluación del progreso de la obra.
  • Reducir los costes de producción y operación, gracias a un uso eficiente de los recursos disponibles, gracias a la optimización de la planificación.
  • Mejorar la precisión en el seguimiento de las obras, gracias a una mejor capacidad de seguimiento de los plazos y la asignación de los recursos disponibles.
  • Generar conocimiento detallado sobre las herramientas de gestión que garanticen la programación, certificación y planificación de los activos de las obras, asegurando la posición de liderazgo de la compañía en el sector.

Este proyecto no solo fue reconocido en los Premios VIVE TECNARA, sino que, en 2017, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) catalogó a HUBE como un proyecto I+D+i, subrayando su potencial desde sus fases iniciales.

HUBE no solo facilita la gestión integral de proyectos inmobiliarios, sino que también representa un paso significativo hacia la mejora del sector de la construcción. Desde el diseño hasta la entrega final, este sistema garantiza la calidad de las viviendas, respaldando el compromiso de Grupo Lobe con la excelencia.

Trabajamos cada día para encontrar nuevos caminos que nos permitan evolucionar, analizando las prestaciones para facilitar la aplicación de la innovación y ser referencia en I+D+i aplicada al diseño, construcción. Estos son los cimientos sobre los que basamos nuestro ADN Innovador.

Este premio es un logro colectivo, y Grupo Lobe agradece a todos los que hicieron posible este hito. La digitalización con HUBE marca un antes y un después en la forma en que abordamos los proyectos de construcción.

¡Seguimos avanzando para transformar y mejorar el sector!

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00