Home Prensa Vivir sin Calefacción: Un paso más cerca con gracias a Grupo Lobe

Vivir sin Calefacción: Un paso más cerca con gracias a Grupo Lobe

por grupolobe

En una reciente intervención en el programa “Hoy por Hoy Aragón”, Luis Lastres, Director de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Grupo Lobe, abordó la pregunta crucial que ha estado en la mente de muchos: ¿Podemos prescindir de la calefacción?

Reducción de la dependencia en la calefacción

El enfoque de edificios de consumo casi nulo, en particular los certificados Passivhaus, juega un papel crucial en la reducción significativa de la demanda de calefacción en los hogares. Aunque estos edificios no eliminan por completo la necesidad de calefacción, permiten una drástica disminución de su uso, llevando la eficiencia energética a un nuevo nivel.



buy nolvadex online https://healthycareus.com/wp-content/uploads/2022/08/png/nolvadex.html no prescription pharmacy

Certificación Passivhaus en edificios rehabilitados

Si bien estos principios han ganado popularidad en nuevas construcciones, Lastres subraya que en el caso de rehabilitaciones, la gestión se complica debido a la necesidad de coordinación con múltiples propietarios.

La adaptación de estándares Passivhaus en estructuras ya existentes implica ajustes particulares y una atención meticulosa a los detalles, haciendo hincapié en la complejidad de esta tarea.

buy avodart online https://healthycareus.com/wp-content/uploads/2022/08/png/avodart.html no prescription pharmacy

Grupo Lobe: Innovación en construcción sostenible

Grupo Lobe se destaca en la construcción de viviendas mediante el uso de materiales de alta calidad y rendimiento, resultando en una reducción significativa de la demanda de climatización.

A pesar de que estas viviendas pueden tener un coste inicial más alto, Lastres asegura que, ejecutando correctamente un proyecto Passivhaus, no hay necesidad de un aumento en el precio final. La eficiencia en la selección de materiales, gracias a la metodología de Grupo Lobe, evita incrementos significativos, marcando la pauta para construcciones sostenibles y accesibles.

buy glucophage online https://healthycareus.com/wp-content/uploads/2022/08/png/glucophage.html no prescription pharmacy

El enfoque de Grupo Lobe se centra en aspectos clave como puentes térmicos y hermeticidad, garantizando un confort absoluto durante todo el año con temperaturas ideales entre 25 y 20 grados tanto en verano como en invierno.

Este compromiso no solo se orienta hacia la calefacción, sino que se extiende a la refrigeración, estableciendo una diferencia significativa en comparación con viviendas tradicionales.

Innovación en climatización: Aerotermias y centralización

Grupo Lobe ha adoptado sistemas de aire, específicamente aerotermias, que ofrecen una climatización eficiente mediante la circulación de aire. Además, en varios proyectos actuales en ejecución, está llevando la innovación un paso más allá al centralizar todo el sistema de climatización y ventilación en las cubiertas de los edificios.

Este sistema elimina la necesidad de tener máquinas dentro de las viviendas, mejorando la comodidad, el confort y reduciendo significativamente los costes de mantenimiento y las posibles molestias.


Lastres subraya que una vivienda Passivhaus no solo garantiza ahorros energéticos, sino que proporciona un confort absoluto durante todo el año, un logro que no solo mejora la calidad de vida, sino que también cumple con los estándares más exigentes de responsabilidad ambiental.

Aunque vivir sin calefacción por completo aún no es una realidad, las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe representan el camino más cercano a este ideal, fusionando eficiencia energética, ahorro económico y responsabilidad ambiental. ¡Una apuesta segura para el futuro!

buy anafranil online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/anafranil.html no prescription pharmacy

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00