Home Metodología Grupo Lobe Metodología de trabajo Grupo Lobe: Procesos productivos

Metodología de trabajo Grupo Lobe: Procesos productivos

por grupolobe

Del diseño a la producción industrializada

La construcción es un sector dinámico donde la eficiencia y la innovación son fundamentales para el éxito. En Grupo LOBE, hemos adoptado la digitalización y soluciones constructivas innovadoras para mejorar nuestros procesos productivos, optimizar la gestión de recursos y elevar la calidad de nuestros proyectos finales.


Digitalización Integral del Proyecto

En Grupo LOBE, todas las fases del desarrollo de proyectos están completamente digitalizadas. Desde los diseños iniciales del Proyecto de Promoción hasta finalmente el Proyecto de Ejecución de la obra, todo se gestiona de manera digital.

Esta integración digital se consigue desarrollando modelos BIM de cada Proyecto mediante familias BIM propias que contienen a su vez la información paramétrica y la codificación necesaria que permite la vinculación de cada objeto del modelo con la base de datos BD Manager, convirtiéndolo en un Proyecto totalmente gestionable en todas sus etapas.

Un guion con el orden en secuencia perfectamente definido.
buy symbicort online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort.html no prescription pharmacy

El módulo de Producción nos permite gestionar el Proyecto en su totalidad durante la ejecución de la obra, de tal modo que tenemos la capacidad de poder disponer del coste económico exacto, además de la productividad de este, asociados ambos siempre a los elementos reales ejecutados.

Cuando hablamos de productividad nos referimos al análisis de cada una de nuestras Líneas de Producción (LPs) que forman nuestro proceso productivo.



online pharmacy buy symbicort online with best prices today in the USA

Éstas nos indican el orden de ejecución establecido, para que todas las partes del Proyecto se ejecuten en su debida fase, evitando tiempos muertos, y asegurando continuidad en cada uno de los procesos.

Estas Líneas de Producción se subdividen en lo que definimos como Trenes de Trabajo que a su vez engloban los Vagones con todas las Actividades que cada uno de los operarios realiza y lleva a cabo para poder ejecutar su trabajo en obra. Un guion con el orden en secuencia perfectamente definido.

La sinergia de la digitalización, la industrialización y los procesos productivos

La combinación digitalización – industrialización – procesos productivos hace que se creen nuevas metodologías de procesos de ejecución no posibles con la metodología tradicional, que hace que estos procesos alcancen valores incremento de productividad incluso superiores al 50% comparándolos con sistemas tradicionales, con un aumento de la calidad asociada, haciendo que la productividad de la organización y de todos los proveedores vinculados en la ejecución de obra, aumente de forma exponencial.

El análisis de los datos resultantes a tiempo real de la productividad real de cada proceso productivo en ejecución asociado a cada una de las actividades ejecutadas, nos permite comprobar la veracidad en la optimización de la productividad producida en los procesos industrializados ejecutados, así como visualizar los datos de las actividades con valores de baja productividad que indican que el proceso productivo a las que están asociadas hay que optimizarlo buscando nuevas soluciones con mayor índice de productividad. Como dice la máxima, lo que no se puede medir no se puede mejorar.

online pharmacy buy avodart online with best prices today in the USA

No se trata de tapar nuestros defectos productivos, sino de poder aflorarlos para poder transformarlos y mejorarlos.

Hube: La herramienta integral de gestión

Nuestra herramienta central, Hube, integra toda la información y proporciona una visión completa del proyecto. Nos permite analizar los costes y la productividad en tiempo real, así como planificar y prever los cierres económicos futuros.

La integración de Power BI dentro de Hube nos permite acceder a diferentes cuadros de mando (dashboards) de visualización de información y gráficas asociadas desde la aplicación.

online pharmacy buy fildena online with best prices today in the USA

Estos dashboards permiten la visualización de información de un proyecto concreto o información multiobra, por ejemplo, para poder analizar aspectos como la simultaneidad de un proveedor en una misma fase temporal en varias obras, número de operarios asignados a cada una de ellas, o importes o tiempos asociados. Esto facilita la toma de decisiones informada y la optimización continua de nuestras operaciones.

La importancia de los datos y el análisis continuo

En todo momento se mantiene la interacción de Hube con el modelo BIM, teniendo la posibilidad de visualizar tanto a nivel de económico como a nivel de proceso productivo, el total del proyecto, lo programado, lo ejecutado, lo pendiente por ejecutar, así como el ejecutado a origen.

En Reunión de Producción semanal se analizan todos los datos, Importe Programado inicialmente con las horas teóricas estimadas, Importe Ejecutado semanalmente, con las horas teóricas ejecutadas, Importe Consumido semanalmente calculado en base a consumos reales de recursos, horas reales consumidas, dotando a la obra de una trazabilidad tal que, toda hora introducida para cada operario al igual que recurso suministro se queda consumido en cada zona de control de la obra. Con todos estos datos se analiza el coste €/hora de cada Proveedor y de cada actividad, en cualquier nivel de la estructura productiva, y en cualquier período, parcial o a origen, identificando semanalmente la Productividad desde todos los puntos de vista, lo que permite como se indicaba anteriormente, establecer procesos de mejora en base a los datos reales obtenidos

Esta metodología de trabajo totalmente digitalizada permite realizar las reuniones semanales de seguimiento de producción de una forma completamente distinta a la habitual en el sector, realizando éstas desde un entorno centralizado del total de obras en ejecución independientemente de la delegación o ubicación en la que se esté ejecutando, mediante conexiones en remoto con cada uno de los equipos de producción de las diferentes delegaciones en las que con el uso de Hube se visualiza toda la información de datos y representación requerida desde el modelo.

Esta capacidad de análisis avanzado nos ayuda a identificar tendencias, tomar decisiones informadas y ajustar nuestras estrategias operativas para maximizar la eficiencia y la calidad en cada uno de nuestros proyectos.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00