Home Grupo Lobe Grupo Lobe: Líder en construcción industrializada de viviendas passivhaus

Grupo Lobe: Líder en construcción industrializada de viviendas passivhaus

por grupolobe

“Descubre cómo la metodología exclusiva de Grupo Lobe redefine los estándares de la construcción passivhaus y promueve un futuro más sostenible.”

 La revista Revista Metros2 se hace eco de la impresionante trayectoria de Grupo Lobe y como su exclusiva metodología redefine los estándares de construcción Passivhaus.

Grupo Lobe es una empresa líder en el sector inmobiliario que se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus. La empresa está enfocada en la construcción digital y ofrece una gestión integral de proyectos inmobiliarios para proporcionar a sus clientes una experiencia de construcción única y de alta calidad.

La compañía cuenta con un modelo de gestión propio y global que ofrece servicios integrales de diseño de proyectos, construcción, gestión y promoción inmobiliaria, que incluyen la modalidad de Built to Sell (BTS) como Build to Rent (BTR). Dicha gestión integral de proyectos inmobiliarios permite llevar a cabo todos los procesos del proyecto, desde el diseño hasta la entrega final, y aseguran la alta calidad de las viviendas, tanto destinadas al alquiler como a su venta al cliente final.

La constructora de origen aragonés, presente también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, cuenta con una metodología de trabajo propia que aplica a todos los proyectos realizados y se basa en cinco ejes claves: diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos.

El sistema de trabajo propio de Grupo Lobe, hace que sea posible realizar proyectos con unos elevados estándares de calidad. Cumpliendo así conlos objetivos económicos y sin repercutir en un incremento del coste de ejecución. Asimismo, gracias a su aplicación, se consiguen viviendas con confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido, un ambiente saludable y acogedor y, lo más importante, la obtención de la certificación de uno de los estándares de eficiencia energética más exigentes a nivel mundial, el certificado Passivhaus.

Lo que avala esta certificación es que Lobe se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética en la construcción desde hace más de cinco años y garantiza la construcción de edificios con altos niveles de confort siguiendo los estrictos requisitos de control de calidad en obra de la certificación Passivhaus. Asi pues, en la actualidad, se posiciona como líder en la construcción de viviendas certificadas Passivhaus en España. Con una cartera de viviendas en proceso de certificación de 2.465 mientras que 2.051 ya han sido certificadas lo que supone 33 edificios. En total, han sido gestionadas 4.516 viviendas con los parámetros más exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad distribuidas entre Zaragoza, Madrid y la Comunidad Valenciana.

La empresa continúa en la senda de crecimiento marcada en los últimos ejercicios con una cifra de negocio de 112 millones euros en 2022. Hay más datos económicos que anotan la línea de crecimiento como son los más de 570 millones en gestión de proyectos en cartera y la inversión en suelo de 90 millones. Estas cifras tuvieron un efecto directo en el ebitda, que ascendió a 14,5 millones de euros.

Comprometida con la descarbonización y la construcción sostenible, Lobe trabaja con un proceso de digitalización total gracias a HUBE, un software informático de desarrollo propio, que permite la obtención de forma automática de los datos del proyecto a tiempo real mientras se realiza su desarrollo, mediante conexiones del modelo BIM con bases de datos propias y que permite mejorar la planificación, el control de costes y la calidad. Se trata de una herramienta esencial para optimizar procesos y garantizar la eficiencia en la gestión de proyectos de construcción.

Gracias a la digitalización y las innovadoras soluciones constructivas industrializadas, Grupo Lobe obtiene una mayor eficiencia en los procesos productivos, una mejor gestión de los recursos y una mayor calidad en el producto final. Este enfoque les permite optimizar los procesos y aumentar la calidad de sus viviendas.  El desarrollo de su know how, único en el sector de la construcción, le permite integrar el diseño, la construcción y la comercialización de viviendas, eliminar riesgos y evitar figuras intermedias. La empresa está comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética y así lo refleja en sus viviendas que cumplen con el estándar más exigente en materia de eficiencia energética, el estándar Passivhaus.

Te invitamos a leer el artículo dentro de la revista y descubrir cómo estamos allanando el camino hacia un futuro más sostenible en la construcción. Enlace a la revista Metros2. Haciendo Clic Aquí

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00