Home Passivhaus Día Mundial del Ahorro de Energía

Día Mundial del Ahorro de Energía

por grupolobe

El 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía con el objetivo de invitar a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético que realizamos en el día a día y de garantizar el acceso a energía asequible y fiable para todos en 2030.

Grupo Lobe es una empresa líder en el sector inmobiliario que se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus. Y en este día del ahorro de energía queremos hacer hincapié en lo que supone la construcción de viviendas certificadas Passivhaus.

Eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus.

Todos los edificios de Grupo Lobe adquieren el compromiso de obtener el Certificado Passivhaus, el más exigente y reconocido a nivel mundial en materia de eficiencia energética, que ofrece un riguroso control de calidad, tanto en el diseño como en su correcta puesta en obra.

Las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe están construidas bajo el más exigente estándar de construcción y cuentan con instalaciones con sistemas de energía renovable como la aerotermia para la climatización de manera que se reduce, considerablemente, el gasto general de la factura eléctrica, la única factura de una vivienda Passivhaus, ya que 𝐍𝐎 𝐡𝐚𝐲 𝐟𝐚𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐀𝐒.

La adopción de este estricto estándar ha permitido reducir drásticamente las necesidades de climatización, hasta el punto de adoptar tecnologías novedosas para hacerlas completamente independientes del gas, consumiendo únicamente energía eléctrica.

Este gráfico nos muestra como en los hogares españoles la media de consumo de climatización y agua caliente sanitaria es del 60% y el 40% restante corresponde a gastos de iluminación, electrodomésticos…, sin embargo, en una vivienda 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐒𝐈𝐕𝐇𝐀𝐔𝐒 el porcentaje de consumo de 𝐜𝐥𝐢𝐦𝐚𝐭𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐀𝐂𝐒 𝐞𝐬 𝐒𝐎́𝐋𝐎 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟎%y el otro 90% restante corresponde a otros consumos (iluminación, electrodomésticos…) ¡La diferencia es abismal!

Aseguramos que, según datos obtenidos de las facturas REALES, 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐒𝐓𝐄 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎 𝐌𝐄𝐍𝐒𝐔𝐀𝐋 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐬𝐢𝐯𝐡𝐚𝐮𝐬 𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟑𝟐€/𝐌𝐄𝐒 aprox. Incluyendo IMPUESTOS, climatización, iluminación, electrodomésticos, enchufes etc.

En Grupo Lobe hemos conseguido eliminar las instalaciones que consuman combustibles fósiles y establecer la electricidad como única fuente de energía necesaria para el funcionamiento del edificio. Gracias a la industrialización y la optimización de los recursos y procesos de construcción, es posible y rentable construir edificios de altas prestaciones y ofrecer viviendas certificadas Passivhaus, una vivienda perfecta para el contexto de crisis energética que estamos viviendo.

Una casa pasiva es sostenible, confortable y saludable para las personas que la habitan y respetuosa con el medio ambiente.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00