Home Passivhaus “Passivtermia”: La Revolución de la Eficiencia Energética y la Salud con Grupo Lobe

“Passivtermia”: La Revolución de la Eficiencia Energética y la Salud con Grupo Lobe

por grupolobe
passivtermia grupo lobe

En el mundo de la construcción y la vivienda, a veces, es necesario crear palabras nuevas para describir innovaciones revolucionarias. Es el caso de “Passivtermia,” un término que hemos acuñado en Grupo Lobe para dar nombre a la transformación que nuestras viviendas Passivhaus representan.

Estas casas son realmente asombrosas, y ninguna palabra convencional como aerotermia o fototermia puede capturar completamente su compromiso con el ahorro de energía, la salud y la comodidad del hogar.

La calidad del aire interior: Un enfoque prioritario

Uno de los aspectos más destacados de nuestras viviendas Passivhaus es la calidad del aire interior, un tema que ha cobrado gran relevancia en tiempos de crisis sanitaria.

Durante la pandemia, todos aprendimos la importancia de tener un suministro constante de aire fresco y limpio en nuestros espacios interiores. Abrir ventanas se convirtió en un ritual en escuelas, hospitales y otros lugares públicos.

Sin embargo, en viviendas multifamiliares, la ventilación solía seguir un enfoque común, con la instalación de sistemas individuales en cada unidad, lo que a menudo resultaba en la liberación descontrolada de humos y aire viciado, poniendo en riesgo la salud de todos los residentes.

La responsabilidad ambiental y el aumento de los costes de la energía nos impulsan a buscar sistemas más eficientes. La solución es evidente: la ventilación y climatización centralizada, una tecnología probada y confiable que ha demostrado su eficiencia en sectores críticos como la salud y la industria farmacéutica.

Viviendas Passivhaus con ventilación y climatización centralizada

La ventilación centralizada es la solución ya que trae a tu hogar una tecnología probada, confiable y segura, debido a que se ha demostrado su eficiencia en muchos sectores donde la calidad del aire interiores resulta esencial.

La ventilación centralizada se caracteriza por tomar aire fresco desde la cubierta, garantizando la máxima calidad y pureza. El aire filtrado llega a tu hogar en condiciones óptimas de higiene y salubridad.

En el interior de la vivienda, se establecen unos flujos cruzados por medio de los conductos habilitados para ello. Esto se obtiene creando una corriente privilegiada de aire desde las zonas nombre (dormitorios y salón) hacia cocina y baños. Así, este aire viciado es extraído y transportado por una red de conductos hasta la cubierta, sin llagar a mezclarse en ningún momento.

Ventajas de la ventilación cruzada en una vivienda Passivhaus de Grupo Lobe

La ventilación centralizada puede reducir el consumo energético en un 55% en comparación con sistemas anteriores y elimina la preocupación por el mantenimiento y la costosa sustitución anual de los filtros de aire.

En cuanto al confort térmico podemos decir que ¡está garantizado! El aire que sale por una única rejilla en cada estancia de la vivienda está limpio y climatizado (ya sea caliente o frío) y, gracias al gran avance tecnológico el caudal de aire es muy reducido.

Otro aspecto para destacar es que las instalaciones colectivas, al estar instaladas en las zonas comunes evitan que las máquinas se tengan que ubicar en las terrazas de las viviendas, por lo que los propietarios podrán disfrutar de mayor espacio libre en la terraza y, además, se minimizan también los ruidos y molestias aparejadas.

Los propietarios no tendrán que llevar a cabo el cambio de filtros, ni realizar las revisiones de manera individual que se venían realizando hasta ahora. Así, las tareas de revisión y mantenimiento se vuelven más sencillas y eficientes.  Por lo tanto, el coste de mantenimiento es muy reducido, menos de 20€ al año en comparación con los 150-300€ de mantenimiento de una ventilación individual.

Conclusiones

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo, se trata de una economía de escala simple: al igual que una comunidad que comparte un solo vehículo de transporte consume menos combustible que múltiples vehículos individuales, la ventilación centralizada es la clave para un futuro más limpio, saludable y sostenible.

Las antiguas ventilaciones individuales, las chimeneas humeantes y los ruidosos equipos de aire acondicionado en balcones o fachadas pronto serán cosa del pasado. Es hora de abrazar la evolución medioambiental, social, urbanística y tecnológica.

Te invitamos a unirte a esta revolución hacia un futuro más limpio, saludable y sostenible de la mano de Grupo Lobe. ¡Así que, entra y respira profundamente! Tu bienestar es nuestra máxima prioridad.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00