Home Passivhaus El Fin de las Calderas de Gas: Medidas y soluciones Grupo Lobe

El Fin de las Calderas de Gas: Medidas y soluciones Grupo Lobe

por grupolobe
Fin de las calderas de gas. Instalaciones colectivas Grupo Lobe

Una noticia de gran relevancia a nivel nacional ha sacudido recientemente el sector de la energía y la construcción en toda Europa: la nueva Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea marca el fin de las calderas de gas. En viviendas de obra nueva se prohibirá la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026, promoviendo la adopción de bombas de calor como alternativa. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Grupo Lobe: Líder en innovación y eficiencia energética

En este contexto, Grupo Lobe se destaca como un líder en innovación y eficiencia energética. No nos conformamos con la instalación de bombas de calor, una práctica que estamos llevando a cabo desde hace tiempo en nuestras promociones, sino que, además, en varios edificios que actualmente están en ejecución, vamos un paso más allá y ya se está centralizando todo el sistema de climatización y ventilación de la casa en las cubiertas del edificio, para eliminar la necesidad de tener las máquinas dentro de las viviendas, que ocupan un espacio muy preciado en las terrazas. Esto no sólo mejora la comodidad y el confort, sino que también reduce significativamente los costes de mantenimiento y las posibles molestias.

buy cozaar online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/cozaar.html no prescription pharmacy


online pharmacy buy bactrim online with best prices today in the USA

Fin de las calderas de gas. Instalaciones colectivas Grupo Lobe

Energía renovable y beneficios para los propietarios

En Grupo Lobe, nuestra dedicación a un futuro más limpio y eficiente en la industria de la construcción se refleja en todos nuestros edificios. Todos ellos son 100% eléctricos y de consumo casi nulo, lo que implica 0 emisiones de CO₂ en fase de uso.

Para garantizar un uso eficiente de la energía y reducir significativamente las emisiones de CO₂, hemos implementado sistemas de gestión de energía inteligente en todas nuestras viviendas.

Además, hemos instalado placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios para generar energía eléctrica 100% renovable y de producción local. Esto no solo beneficia a los propietarios con descuentos en sus facturas de energía, sino que también contribuye a la reducción de su huella de carbono.

Nuestras viviendas Passivhaus son fundamentales en la reducción de las emisiones de CO₂.

online pharmacy buy cenforce online with best prices today in the USA

Su diseño y funcionamiento eficiente evitan la emisión anual de una cantidad significativa de CO₂ a la atmósfera. En términos comparativos, esta suma supera con creces la plantación de 700.000 árboles por año.

Esta innovación marca la diferencia y refleja nuestro compromiso con un futuro más limpio y eficiente en la industria de la construcción.

buy propecia online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/propecia.html no prescription pharmacy

Un cambio estratégico en Europa: Bombas de calor

En viviendas de obra nueva se prohibirá la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026, promoviendo la adopción de bombas de calor como alternativa. Los países europeos tienen un plazo de dos años para incorporar esta normativa en sus legislaciones nacionales, con el objetivo principal de lograr un ahorro significativo de energía del 11,7% para el año 2030 en comparación con los niveles de 2020.

Este movimiento estratégico hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad está cambiando el panorama de la calefacción doméstica en todo el continente. Las bombas de calor se están convirtiendo en la mejor opción, gracias a su capacidad para funcionar con electricidad renovable, lo que las hace 100% limpias en términos de emisiones de carbono. 

Además, operan con una eficiencia tres veces mayor que una caldera de gas convencional, lo que se traduce en ahorros sustanciales en las facturas de energía y una reducción significativa de la huella de carbono.

Aunque España aún tiene un camino por recorrer en términos de adopción de bombas de calor en comparación con otros países europeos, la nueva directiva de la UE brinda una oportunidad para acelerar la transición hacia un futuro más sostenible en el sector de la energía y la construcción.

buy xtandi online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/xtandi.html no prescription pharmacy


online pharmacy buy cipro online with best prices today in the USA

En resumen, el fin de las calderas de gas es una realidad palpable en Europa, y Grupo Lobe se encuentra a la vanguardia de esta revolución de la eficiencia energética y la salud en el hogar.

La eliminación de las calderas de gas es un paso crucial para lograr los objetivos de ahorro energético y reducción de emisiones de carbono.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00