Home Metodología Grupo Lobe La Revolución de HUBE: Base de datos Manager

La Revolución de HUBE: Base de datos Manager

por grupolobe
La Revolución de HUBE : Base de datos Manager

En el dinámico mundo de la construcción, la innovación es esencial para impulsar la eficiencia y la calidad en cada proyecto. En Grupo Lobe, hemos dado un salto hacia el futuro con nuestra revolucionaria herramienta tecnológica interna: HUBE.

Este software desarrollado por nuestro equipo extrae automáticamente información de los modelos BIM y la integra con nuestra base de datos interna. Además, se ha convertido en la columna vertebral de nuestra transformación, permitiéndonos alcanzar nuevos niveles de precisión y eficacia. HUBE crea y gestiona toda la información de un proyecto en todas sus etapas, desde el desarrollo del proyecto al proceso de ejecución de obra.

El modelo del proyecto se realiza mediante la utilización de familias BIM propias que contienen información paramétrica y codificación necesaria que permiten la vinculación de cada objeto del modelo con bases de datos BD Manager. Este código está introducido en parámetro Nota Clave nativo. De igual modo, a cada objeto se le introduce un valor de zona de control, que identifica mediante sistema de posicionamiento cada objeto del modelo para definir su ubicación.

Hoy profundizamos en uno de los aspectos clave de HUBE.

Base de datos manager

La base de datos es el núcleo donde se extrae la mayor parte de información. Toda la información materializada en HUBE proviene de la conexión del modelo con la base de datos BD Manager.

En el corazón de HUBE se encuentra el “Gestor de base de datos”, una funcionalidad que establece una conexión sólida entre los elementos de un proyecto digitalizado y nuestra base de datos interna. Esta conexión es el vínculo que desencadena una cascada de información esencial para la toma de decisiones informadas y un proceso de construcción optimizado.

La estructuración de la información en la base de datos es clave a la hora de hacer posible que Hube cumpla su cometido en todo el proceso. Saber qué información necesaria queremos para poder hacer posible la obtención de datos y la gestión de información y el modelo vinculado es primordial a la hora de definir esta estructura de datos.

Una de las características más impresionantes de HUBE es su capacidad para extraer automáticamente información de modelos BIM (Building Information Modeling) y fusionarla con nuestra base de datos interna. Esto significa que la información fluye sin problemas desde el diseño hasta la producción en obra, eliminando las brechas que a menudo ralentizan los procesos tradicionales.

Nexo entre la tecnología y la construcción

La base de datos, en este contexto, es el núcleo generador de información. Cada dato que HUBE maneja proviene de esta fuente, y es aquí donde cobra vida. Desde la cantidad de objetos hasta los parámetros específicos, todo está configurado meticulosamente en HUBE.

Lo que hace a HUBE realmente poderoso es la introducción de nuevos conceptos que revolucionan la gestión de proyectos. A los conceptos conocidos en cualquier estructura de coste de un proyecto como pueden ser capítulos, subcapítulos, partidas, recursos descompuestos o mediciones se le unen nuevos conceptos propios que posibilitan toda la gestión de información desde el diseño a la producción en obra.

Surgen nuevos conceptos como zonas de control, perfiles de empresa, actividades, rendimientos de producción, horas, líneas de producción, trenes y vagones de actividades secuenciadas, equipos, flujo trabajadores, tiempos,… Nuevas estructuras de datos vinculadas con procesos productivos asociados a su vez con estructuras de costes que permiten el diseño y control de la productividad a tiempo real de todos los procesos.

Imagina poder ver el estado de un proyecto en cualquier momento, desde la fase de diseño hasta la construcción, y tomar decisiones basadas en datos precisos y actualizados. Esto es exactamente lo que HUBE hace posible.

Este software permite obtener datos de la productividad real del 100% de los procesos productivos que se están ejecutando y de sus costes asociados, lo que permite tener una información privilegiada, para poder conseguir una mejora continua en el desarrollo y ejecución de todos los procesos. En próximos posts os contaremos más sobre las funcionalidades de HUBE, un sistema revolucionario enmarcad dentro del Proyecto GLOBE.

Todos los proyectos realizados por Grupo Lobe se han desarrollado en base a una digitalización total, mediante la utilización de HUBE, un sistema revolucionario, enmarcado dentro del Proyecto GLOBE.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00