Home Passivhaus Grupo Lobe ha diseñado, desarrollado y construido el primer proyecto BTR con certificado Passivhaus de España.

Grupo Lobe ha diseñado, desarrollado y construido el primer proyecto BTR con certificado Passivhaus de España.

por grupolobe

Grupo Lobe ha diseñado, desarrollado y construido 166 viviendas Passivhaus en modalidad Build to rent (BTR) para la promotora Aedas Homes y la plataforma de vivienda en alquiler de Grupo Lar y Primonial.

Este proyecto tan innovador surge de la confianza depositada por uno de nuestros clientes para la construcción de 166 viviendas (de 1, 2 y 3 dormitorios) en modalidad Build to rent (BTR) en Valdemoro, Madrid, donde han confiado en Grupo Lobe para aplicar nuestra propia metodología de trabajo en todas las fases del proyecto.

Este proyecto BTR, denominado como Residencial Solano, cuenta con un total de 166 que han sido certificadas Passivhaus, tratándose del primer proyecto de esta modalidad de España que ha sido certificado con la máxima calificación energética a nivel mundial.

La promotora AEDAS Homes y la plataforma de vivienda en alquiler de Grupo Lar y Primonial ha confiado en Grupo Lobe para el diseño, desarrollo y la construcción de esta promoción por su amplia experiencia en la edificación de viviendas certificadas Passivhaus. Prueba de ello es que con la certificación de este proyecto Grupo Lobe ha logrado un hito sin precedentes, superar las 2.000 viviendas certificadas Passivhaus, con un total de 2.051 viviendas. Este logro no solo refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, sino que también demuestra nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes a nivel mundial.

Otro aspecto importante de este proyecto es que Grupo Lobe ha aplicado los cinco principios fundamentales que guían su metodología de trabajo: diseño, eficiencia energética, digitalización, industrialización y procesos productivos. Estos principios son la base de nuestra filosofía y se reflejan en cada detalle de este proyecto pionero. Gracias a la aplicación de la metodología de trabajo propia de Grupo Lobe, es posible abordar con éxito proyectos con unos elevados estándares de calidad, siempre cumpliendo los objetivos establecidos, sin repercutir en un incremento del coste de ejecución.

METODOLOGÍA DE GRUPO LOBE

Una vez analizadas las exigencias del cliente, el equipo de diseño de Grupo Lobe estudió la geometría, las normas urbanísticas, la orientación y desnivel de la parcela para obtener el máximo aprovechamiento del espacio y minimización de costes.

El proyecto surge de aplicar un sistema estructural modular que permita la distribución de sus espacios libremente. Las tipologías planteadas (1, 2 y 3 dormitorios), por tanto, son también modulares, de modo que las viviendas de un dormitorio se resuelven en un módulo y medio, la de dos dormitorios en dos módulos y basta con agregar medio módulo más para obtener la tipología de tres dormitorios.

Esta agilidad espacial permite la ubicación flexible de los módulos que se distribuyen a lo largo de cada planta como un puzle, consiguiendo adaptarse tanto a las necesidades habitacionales que se solicitan en el presente, como a unas necesidades futuras que sean diferentes a las actuales.

buy atarax online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/atarax.html no prescription pharmacy


buy azithromycin online https://world-clinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Asimismo, en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, el edificio ha sido certificado Passivhaus, siendo el primer proyecto que Grupo Lobe lleva a cabo en modalidad BTR que obtiene este estricto certificado de eficiencia energética. La certificación Passivhaus es uno de los mayores reconocimientos de sostenibilidad a nivel internacional que puede obtener un edificio. Asegura, entre otros aspectos, un gran aislamiento térmico y la máxima calidad del aire en el interior.

buy stromectol online https://world-clinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/stromectol.html no prescription pharmacy

Estas medidas se traducen en una reducción del consumo energético que ronda el 70 % respecto a un edificio convencional que cumple con el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2007 y un 40 % respecto al actual CTE de 2020.

Así pues, este proyecto rompe con el paradigma de que construir Passivhaus es un lujo y pone de manifiesto que los usuarios que residen en viviendas con un alquiler asequible también puedan disponer de una casa que abandera la máxima sostenibilidad.

buy lariam online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/lariam.html no prescription pharmacy

Para el diseño, desarrollo y construcción hemos apostamos por la innovación y las últimas tecnologías al servicio del confort, la eficiencia energética la calidad y la sostenibilidad, lo que unido a la aplicación de los 5 ejes clave, nos ha permitido conseguir unas viviendas con confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido, ambientes saludables y confortables y, lo más importante, la obtención de la certificación del estándar de eficiencia energética más exigente a nivel mundial, el certificado Passivhaus. Es decir, viviendas con un menor consumo que se traducirá en un importante ahorro en las facturas energéticas cada mes para el usuario.

Queremos aprovechar esta ocasión para reconocer y felicitar al equipo que ha trabajado en este proyecto. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para lograr esta certificación y llevar a cabo una construcción sostenible y eficiente. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

buy robaxin online https://world-clinic.com/wp-content/uploads/2022/08/png/robaxin.html no prescription pharmacy

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00