Home Metodología Grupo Lobe Metodología propia Grupo Lobe: Industrialización

Metodología propia Grupo Lobe: Industrialización

por grupolobe
Metodología Grupo Lobe INDUSTRIALIZACIÓN

En Grupo Lobe hemos incorporado la digitalización y la industrialización en nuestro modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios. El cambio en la metodología de trabajo de Grupo Lobe hacia una construcción industrializada nos ha permitido mejorar las condiciones laborales, minimizar errores y reducir plazos de entrega, siempre con una alta calidad.

buy clomid online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/clomid.html no prescription pharmacy


online pharmacy aciphex for sale no prescription pharmacy

Nos hemos visto obligados a buscar caminos que nos lleven hacia soluciones con un alto índice de productividad, mejorando las condiciones laborales y creando una actividad económica de calidad. Este cambio en el que consideramos el proceso de ejecución de obra como una cadena de montaje cambia la metodología del sistema de construcción convencional establecida en el sector, en la que existe una baja productividad de los procesos y escasez de mano de obra cualificada.

La Situación Actual en la Construcción

La construcción convencional se caracteriza por una baja productividad de los procesos y una falta de mano de obra cualificada, lo que unido a los elevados costes de materiales ha afectado directamente a los presupuestos de las obras. El cambio hacia una construcción más sostenible es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años, y en Grupo Lobe hemos tenido el valor para innovar e implementar soluciones industrializadas que nos han llevado a ser una empresa referente en el sector.

El Proceso de Ejecución como Cadena de Montaje

Una de las claves del éxito de Grupo Lobe en la implementación de la industrialización es la consideración del proceso de ejecución como una cadena de montaje. Esto implica una estrecha colaboración entre el diseño, la sostenibilidad y eficiencia energética, la digitalización, la industrialización y los procesos productivos.

La realización de soluciones constructivas industrializadas es clave para la obtención de proyectos que cumplan con los parámetros establecidos, así como un alto valor añadido de calidad y eficiencia energética.

online pharmacy premarin for sale no prescription pharmacy

En Grupo Lobe, bajo la filosofía de “diseñar para producir” realizamos el diseño de nuevas soluciones constructivas industrializadas, en colaboración con diferentes empresas fabricantes, obteniendo la certificación de calidad por organismos certificados homologados para cada una de ellas.

Con la industrialización de procesos y elementos constructivos, Grupo Lobe busca una simplificación de procesos y un aumento de la productividad. En reconocimiento de la importancia de la industrialización, la empresa ha apostado por la realización del proyecto en todas sus fases, integrando a todos los agentes implicados en el proceso dentro nuestra organización, lo que hace que la coordinación de procesos sea mucho más productiva, aplicando parámetros estandarizados de soluciones industrializadas y procesos constructivos asociados al proceso de producción desde la fase inicial de proyecto.

La industrialización en Grupo Lobe

Para Grupo Lobe la industrialización va más allá de la industrialización de componentes, sino que se centra en la industrialización de los procesos productivos. Os contamos más sobre nuestra metodología de trabajo que nos permite hacer que el trabajo en el resto de las fases sea más sencillo y fluido.

Industrialización de Procesos Productivos

La industrialización de procesos productivos implica la simplificación y estandarización de actividades desde las etapas iniciales del proyecto que permite facilitar el trabajo a posteriori y tener una mayor productividad. Esto se logra previendo soluciones en fases iniciales que resultan determinantes para las fases siguientes.

buy biaxin online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/biaxin.html no prescription pharmacy

La digitalización total del proyecto, apoyada por la integración sobre éste de nuestras bases de datos estandarizadas creadas a tal efecto, hacen que se generen de forma automática el guión en secuencia del proceso productivo que define el diseño de la cadena de producción.

Esta organización interna de procesos se organiza en lo que denominados “líneas de producción”, que a su vez definen cada una de éstas las actividades necesarias en el modelo productivo de cada proyecto, todas ellas ordenadas de forma secuencial.

online pharmacy diflucan for sale no prescription pharmacy

De este modo, con nuestro guion del modelo productivo podemos establecer las diferentes fases en la construcción de la obra, siguiendo el guion definido en fase de proyecto.

Esta organización de actividades por trenes de trabajo asociados cada uno de ellos a su línea de producción correspondiente nos permite conocer cuándo una actividad está liberada en una zona de control o ubicación dentro del edificio, para que entre de forma secuenciada la siguiente actividad perteneciente al mismo tren de trabajo asociado. El mismo proceso se repite con todos los trenes de trabajos y líneas de producción.

La obtención en todos nuestros proyectos del certificado passivhaus, hace que el control de los procesos sea mucho más exigente a lo habitualmente establecido. Con ello, en Grupo Lobe hemos conseguido que industrializar todos estos exigentes procesos, para que su ejecución en obra se realice de una forma sencilla y ordenada, cumpliendo desde un primer momento con los valores de certificación exigidos por la certificación Passivhaus.

La unión de soluciones industrializadas con el diseño en secuencia de los procesos productivos asociados, nos permiten diseñar y ejecutar fases de obra de una forma más sencilla, ágil y temprana en el tiempo, adelantando procesos y actividades en obra a lo convencionalmente establecido en el sector.

Además de esto, esta metodología nos permite diseñar los procesos productivos de cada uno de los gremios, proveedores e industriales que participan en la ejecución de obra, haciendo, mediante este diseño de la cadena de producción que la productividad de todos ellos aumente consecuentemente de manera exponencial, definiendo una secuencia continua para cada uno de ellos de actividades y procesos que le evitan retrabajos o paros intermitentes de trabajo en el tiempo de su labor en obra producidos por una mala coordinación. La apuesta por el diseño de nuevas soluciones constructivas industrializadas y la mejora de los procesos productivos, unidos con la digitalización total del proyecto, permiten que la calidad del trabajo de todos los integrantes en los procesos de diseño y ejecución de obra aumente de una forma considerable, pasando de sistemas manuales y artesanales existentes en el sector a modelos industrializados, definiendo así un empleo de mucha mayor calidad que abre la puerta a la entrada en el sector de nuevos perfiles profesionales y a la mejora significativa de los perfiles profesionales existentes.

Industrialización de Elementos Constructivos

La industrialización de elementos constructivos hace referencia a los componentes prefabricados Off-Site. En este tema Grupo Lobe ha tenido una gran evolución a lo largo de los años y un claro ejemplo de ello lo podemos ver en la evolución de los sistemas constructivos en envolventes, núcleos de comunicación vertical, cerramientos modulares bajo rasante y sobre rasante, sistemas de instalaciones y compartimentación de vivienda con sistemas modulares con integración de instalaciones en dichos módulos desde fábrica.

La apuesta por la industrialización de procesos y elementos constructivos ha sido fundamental para hacer frente a los desafíos de la industria de la construcción y ha colocado a Grupo Lobe como una de las principales referencias en la construcción sostenible a nivel nacional.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00