Home Metodología Grupo Lobe La Digitalización: El Pilar Fundamental de Grupo Lobe para la Construcción del Futuro

La Digitalización: El Pilar Fundamental de Grupo Lobe para la Construcción del Futuro

por grupolobe
La Digitalización: El Pilar Fundamental de Grupo Lobe para la Construcción del Futuro

En Grupo Lobe la digitalización forma parte de nuestra metodología de trabajo, la cual se basa en cinco ejes fundamentales: diseños del proyecto, digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad, industrialización y procesos productivos.

En este artículo explicaremos por qué la digitalización es tan importante para Grupo Lobe y cómo nos hemos convertido en pioneros en el campo de la construcción digital.

DIGITALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN 4.0

En Grupo Lobe consideramos la digitalización un pilar fundamental que nos permite tener un control y seguimiento exhaustivo de todas las etapas del proceso constructivo, desde el diseño hasta la ejecución de obra, siempre con una excelente calidad.

Mediante la implementación de tecnologías digitales, como HUBE, un software de desarrollo propio, somos capaces de optimizar cada etapa del proceso de construcción, desde la planificación hasta la entrega final. Esto nos permite reducir los tiempos de ejecución, minimizar los errores y mejorar la comunicación con nuestros clientes y proveedores.

La construcción 4.0 marca una revolución en la industria de la construcción al incorporar la innovación, soluciones industrializadas y automatización. En Grupo Lobe, hemos estado caminando hacia la construcción 4.0 durante muchos años, integrando la digitalización y la industrialización en nuestro modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios.

Nuestro modelo digital constructivo incorpora información clave obtenida de nuestras bases de datos, lo que nos permite lograr una mayor precisión en el diseño y la ejecución de viviendas.

HUBE: SOFTWARE DE DESARROLLO PROPIO

En Grupo Lobe apostamos por la digitalización mediante la innovación y el uso de las últimas tecnologías, para abordar con éxito proyectos con unos elevados estándares de calidad.

Hemos incorporado la digitalización y la industrialización en nuestro modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios de manera que el modelo digital de los edificios que construimos lleva incorporada información clave obtenida de nuestras bases de datos, lo que permite una mayor precisión en el diseño y la ejecución de las viviendas, reduciendo así los errores, costes y tiempos de construcción.

Todos nuestros proyectos han sido realizados por nuestra herramienta tecnológica HUBE, un software desarrollado internamente para extraer información de los modelos BIM de forma automática y conectarla con nuestra base de datos interna. Esto nos permite obtener y gestionar toda la información del proyecto digitalizado en todas sus fases, diseño, desarrollo del proyecto, ejecución y seguimiento de obra de forma integral.

  • Base de datos manager: Conexión de los elementos del proyecto digitalizado con nuestra base de datos, que permite la vinculación y extracción automática de toda la información necesaria.
  • Proyecto de Promoción: Permite realizar estudios de viabilidad de proyectos, así como realizar el “Proyecto Básico” en muy breve plazo de tiempo. Además, podemos analizar varias propuestas arquitectónicas o de soluciones constructivas.
  • Proyecto de Ejecución: Desarrollo del proyecto digitalizado de forma que, permite la obtención automática del 100% de la información del proyecto, a tiempo real, sobre la que se realizará la gestión integral de la producción de la obra, estableciendo un guion económico y productivo a través del diseño automatizado de la cadena de producción mediante la planificación en secuencia de todos los procesos de ejecución previo al inicio de obra.
  • Controller: Gestión de compras y ofertas realizadas de todos los proveedores, sobre la información obtenida del proyecto digitalizado.
  • Seguimiento de ejecución de obra: proceso de producción sobre el proyecto digitalizado, con obtención de datos reales de productividad de las diferentes actividades en ejecución, entregas y consumos de materiales, costes, gestión de equipos, proveedores y facturación automática.

HUBE obtiene automáticamente los datos del proyecto en tiempo real mientras se desarrollan mediante conexiones del modelo BIM con nuestras bases de datos estructuradas. Además, facilita el diseño del proyecto de producción previo a la ejecución de obra y la gestión y seguimiento de la ejecución de la obra de forma integral. Gracias a estos datos de producción en tiempo real, podemos analizar la productividad de los procesos y controlar los costes de manera más eficiente.

HUBE está enmarcado dentro del PROYECTO GLOBE – Plataforma global para virtualización y optimización de los procesos industrializados en el sector de la construcción, que ha obtenido la calificación de proyecto de I+D+i por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gracias a la integración de la digitalización en nuestro modelo de negocios podemos tener un control de la productividad real de los procesos productivos que se están realizando y de sus costes asociados lo que nos permite tener información privilegiada para conseguir una mejora continua en el desarrollo y ejecución de todos los procesos. Este enfoque constructivo en el que incorporamos tecnológicas digitales nos permite llevar a cabo la construcción de calidad de viviendas certificadas Passivhaus.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00