Recientemente se celebraron los International Passivhaus Open Days, unas jornadas organizadas por The International Passive House Association junto con la Plataforma Passivhaus, durante las cuáles se visitaron edificios de todo el mundo y Grupo Lobe tuvo la oportunidad de participar con Residencial Vía Verde Casa I (ubicado en el Anillo Verde, Zaragoza) mostrando la excelente 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 a la vez que hemos dado a conocer los 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗲 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗣𝗮𝘀𝘀𝗶𝘃𝗵𝗮𝘂𝘀.
En Grupo Lobe apostamos por la 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮𝘀, para abordar con éxito proyectos con unos elevados estándares de calidad y, Vía Verde Casa I, es un claro ejemplo de ello.
Se trata de un residencial en el que, durante su construcción, se han implementado novedades que hacen que sea un edificio singular.
Clara Lorente, Directora de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de Grupo Lobe nos cuenta en el siguiente vídeo algunas de las peculiaridades de la segunda fase de Residencial Vía Verde.
Se ha colocado una 𝗰𝗮𝗿𝗽𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿í𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘃í𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘁𝗲́𝗿𝗺𝗶𝗰𝗮𝘀 del marco debido a que no incluye ningún tipo de refuerzo metálico en el interior.
En cuanto a los 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗯𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗲𝘀𝘁 𝗱𝗲 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗲𝘁𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗕𝗹𝗼𝘄𝗲𝗿 𝗗𝗼𝗼𝗿 se están consiguiendo valores 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝘀𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 (media ponderada de 0,35 renovaciones/hora en los ensayos de certificación realizados hasta la fecha).
Las balconeras incluyen de serie una 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲ñ𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿.
Se considera un detalle muy práctico para salvaguardar el ambiente interior cuando las temperaturas exteriores son más extremas y se quiere salir a la terraza.
En este residencial se está desarrollando una serie de sistemas que permiten 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗮𝘇𝗮𝘀 de las viviendas. En este caso, en lugar del doble equipo que poníamos hasta ahora, la condensadora y el hidrokit pasan a ser una única máquina monoblock.
El objetivo de Grupo Lobe es construir edificios eficientes energéticamente, confortables para nuestros clientes y libres de emisiones al medio ambiente. 𝗘𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼.